000 03502nam a2200277 a 4500
003 AR-LpUFIB
005 20240131171250.0
007 ta
008 230201s2019 ag a dom 000 0 spa d
024 8 _aDIF007523
040 _aAR-LpUFIB
_bspa
_cAR-LpUFIB
100 1 _aVincenzi, Mario Alberto
_9258223
245 1 0 _aLa Realidad Aumentada en la educación :
_bcatalogación de aplicaciones educativas
300 _a1 archivo (4,2 MB) :
_bil. col.
502 _a Trabajo Final Integrador (Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.
505 0 _a Índice de figuras -- Índice de tablas -- Índice de gráficos -- Resumen -- Abstract -- Capítulo 1 – Introducción -- 1.1 Motivación -- 1.2 Objetivos y aportes -- 1.3 Organización del presente informe -- Capítulo 2 - Realidad Aumentada -- 2.1 Qué es la Realidad Aumentada (RA) -- 2.2 Evolución histórica -- 2.3 Componentes de un sistema de RA -- 2.4 Tipos de tracking utilizados en RA -- 2.4.1 Tracking mediante dispositivos físicos -- 2.4.2 Tracking mediante el análisis de la imagen capturada -- 2.4.2.1 Códigos QR impresos -- 2.4.2.2 Marcadores propios de RA impresos -- 2.4.2.3 Imágenes impresas -- 2.4.2.4 Objetos reales -- 2.4.3 Tracking híbrido -- 2.5 Tipos de RA según el dispositivo de visualización -- 2.5.1 Gafas de vídeo y gafas ópticas see-through -- 2.5.2 Proyector -- 2.5.3 Monitor o RA de Escritorio -- 2.5.4 Handheld o RA móvil -- 2.6 Técnicas de interacción para sistemas de RA -- 2.6.1 Interfaces de interacción utilizadas en RA -- 2.6.2 Metáforas de interacción utilizadas en RA -- 2.6.3 Interfaces tangibles utilizadas en RA -- 2.6.4 Interacción basada en reconocimiento de gestos -- Capítulo 3 - Realidad Aumentada como soporte de la educación -- 3.1 Utilización de la RA en educación -- 3.1.1 Libros aumentados y sus variantes -- 3.1.2 Juegos educativos -- 3.1.3 RA teatro -- 3.2 Metodología para la revisión de experiencias educativas con RA -- 3.3 Clasificación de las experiencias educativas -- 3.4 Análisis de resultados de la clasificación de experiencias educativas -- Capítulo 4 – Análisis de aplicaciones RA educativas -- 4.1 Trabajos relacionados de catalogación -- 4.1.1 Identificación de requisitos para aplicaciones Web mediante el uso de una taxonomía basada en la categorización de las aplicaciones -- 4.1.2 Un Esquema de Clasificación Facetado para Publicación de Catálogos de Componentes SIG -- 4.1.3 IEEE-LOM (Institute of Electrical and Electronics Engineers Standards Association Standard for Learning Object Metadata) -- 4.2 Ficha de catalogación de aplicaciones RA educativas diseñada -- 4.3 Metodología de recopilación de aplicaciones RA educativas -- 4.4 Catalogación de aplicaciones educativas -- 4.5 Análisis de resultados de la recopilación de aplicaciones RA educativas -- 4.6 Herramienta de consulta implementada -- Capítulo 5 - Conclusiones y trabajo a futuro -- 5.1 Conclusión -- 5.2 Trabajo a futuro -- Bibliografía
650 4 _aREALIDAD AUMENTADA
_9254597
650 4 _aEDUCACIÓN
_9237
650 4 _aAPLICACIONES
_9238105
650 4 _aSOFTWARE EDUCATIVO
_972702
653 _acatalogación
700 1 _aAbásolo Guerrero, María José ,
_eDirector/a
_9253674
856 4 0 _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90607
856 4 0 _u http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2174
942 _cTE
999 _c849533
_d849533