000 | 03502nam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUFIB | ||
005 | 20240131171250.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230201s2019 ag a dom 000 0 spa d | ||
024 | 8 | _aDIF007523 | |
040 |
_aAR-LpUFIB _bspa _cAR-LpUFIB |
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100 | 1 |
_aVincenzi, Mario Alberto _9258223 |
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245 | 1 | 0 |
_aLa Realidad Aumentada en la educación : _bcatalogación de aplicaciones educativas |
300 |
_a1 archivo (4,2 MB) : _bil. col. |
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502 | _a Trabajo Final Integrador (Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019. | ||
505 | 0 | _a Índice de figuras -- Índice de tablas -- Índice de gráficos -- Resumen -- Abstract -- Capítulo 1 – Introducción -- 1.1 Motivación -- 1.2 Objetivos y aportes -- 1.3 Organización del presente informe -- Capítulo 2 - Realidad Aumentada -- 2.1 Qué es la Realidad Aumentada (RA) -- 2.2 Evolución histórica -- 2.3 Componentes de un sistema de RA -- 2.4 Tipos de tracking utilizados en RA -- 2.4.1 Tracking mediante dispositivos físicos -- 2.4.2 Tracking mediante el análisis de la imagen capturada -- 2.4.2.1 Códigos QR impresos -- 2.4.2.2 Marcadores propios de RA impresos -- 2.4.2.3 Imágenes impresas -- 2.4.2.4 Objetos reales -- 2.4.3 Tracking híbrido -- 2.5 Tipos de RA según el dispositivo de visualización -- 2.5.1 Gafas de vídeo y gafas ópticas see-through -- 2.5.2 Proyector -- 2.5.3 Monitor o RA de Escritorio -- 2.5.4 Handheld o RA móvil -- 2.6 Técnicas de interacción para sistemas de RA -- 2.6.1 Interfaces de interacción utilizadas en RA -- 2.6.2 Metáforas de interacción utilizadas en RA -- 2.6.3 Interfaces tangibles utilizadas en RA -- 2.6.4 Interacción basada en reconocimiento de gestos -- Capítulo 3 - Realidad Aumentada como soporte de la educación -- 3.1 Utilización de la RA en educación -- 3.1.1 Libros aumentados y sus variantes -- 3.1.2 Juegos educativos -- 3.1.3 RA teatro -- 3.2 Metodología para la revisión de experiencias educativas con RA -- 3.3 Clasificación de las experiencias educativas -- 3.4 Análisis de resultados de la clasificación de experiencias educativas -- Capítulo 4 – Análisis de aplicaciones RA educativas -- 4.1 Trabajos relacionados de catalogación -- 4.1.1 Identificación de requisitos para aplicaciones Web mediante el uso de una taxonomía basada en la categorización de las aplicaciones -- 4.1.2 Un Esquema de Clasificación Facetado para Publicación de Catálogos de Componentes SIG -- 4.1.3 IEEE-LOM (Institute of Electrical and Electronics Engineers Standards Association Standard for Learning Object Metadata) -- 4.2 Ficha de catalogación de aplicaciones RA educativas diseñada -- 4.3 Metodología de recopilación de aplicaciones RA educativas -- 4.4 Catalogación de aplicaciones educativas -- 4.5 Análisis de resultados de la recopilación de aplicaciones RA educativas -- 4.6 Herramienta de consulta implementada -- Capítulo 5 - Conclusiones y trabajo a futuro -- 5.1 Conclusión -- 5.2 Trabajo a futuro -- Bibliografía | |
650 | 4 |
_aREALIDAD AUMENTADA _9254597 |
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650 | 4 |
_aEDUCACIÓN _9237 |
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650 | 4 |
_aAPLICACIONES _9238105 |
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650 | 4 |
_aSOFTWARE EDUCATIVO _972702 |
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653 | _acatalogación | ||
700 | 1 |
_aAbásolo Guerrero, María José , _eDirector/a _9253674 |
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856 | 4 | 0 | _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90607 |
856 | 4 | 0 | _u http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2174 |
942 | _cTE | ||
999 |
_c849533 _d849533 |