000 03933nam a2200265 a 4500
003 AR-LpUFIB
005 20240131171315.0
007 ta
008 230201s2020 ag a dom 000 0 spa d
024 8 _aDIF007712
040 _aAR-LpUFIB
_bspa
_cAR-LpUFIB
100 1 _aVarela, Alan Martín
_9258743
245 1 0 _aStudium :
_bun sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas
300 _a1 archivo (3,9 MB) :
_bil. col.
502 _a Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
505 0 _a Capitulo 1. Introducción -- 1.1 Motivación -- 1.2 Objetivos -- 1.3 Estructura del informe -- Capítulo 2. Herramientas de enseñanza de programación -- 2.1 Criterios de Elección -- 2.2 Blockly Games -- 2.2.1 Introducción -- 2.2.2 AnálisisInstalación y detalles de implementación -- Juegos Disponibles -- Interfaz de Juego -- 2.3 Conclusión Final -- Capítulo 3. Sistemas de Administración de Aprendizaje y de Administración de Cursos -- 3.1 Python-LMS -- 3.1.1 Introducción -- 3.1.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos de Sistema -- Aspectos de uso -- Perfil Profesor -- Perfil Estudiante -- 3.1.3. Conclusión -- 3.2 Atutor -- 3.2.1 Introducción -- 3.2.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos de Sistema -- Aspectos Generales -- Aspectos de uso -- Perfil Administrador -- Perfil Instructor -- Perfil Estudiante -- 3.2.3 Conclusión -- 3.3 Chamilo -- 3.3.1 Introducción -- 3.3.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos -- Aspectos Generales -- Aspectos de uso -- Perfil Administrador -- Perfil Profesor -- Perfil Estudiante -- 3.3.3 Conclusión -- 3.4 Conclusión Final -- Capítulo 4. Studium -- 4.1 Tecnologías utilizadas -- GitHub -- Apache Web Server -- QuickForm y JQuery -- SOAP y Ajax -- Closure Templates -- Gimp -- 4.2 Diseño: Casos de Uso -- 4.2.1 Actor Profesor -- Crear Pregunta -- Editar Pregunta -- Visualizar y Corregir Resultado -- 4.2.2 Actor Estudiante -- Contestar Pregunta en Ejercicio -- Contestar Pregunta en Lección -- Visualizar Resultado en Ejercicio -- Visualizar Resultado en Lección -- 4.3 Diseño: Interacción y Diagramas de Secuencia -- 4.3.1 Crear Pregunta de Blockly Games -- 4.3.2 Contestar Pregunta de Blockly Games -- 4.3.3 Corregir Pregunta de Blockly Games -- 4.4 Implementación -- 4.4.1 Modificación de la Lógica de Chamilo -- Clase Blocky Question -- Clase Question -- Clase Exercise -- Clase ExerciseShowFunctions -- Clase ExerciseLib -- Librería Api -- Script exercise_show.php -- Script exercise_submit.php -- Servicio Web WSBlocklyGames -- Constantes de Lenguaje -- 4.4.2 Modificación de Lógica - Blockly Games -- Espacio de Nombres BlocklyStorage -- Espacio de Nombres BlocklyInterface -- Espacio de Nombres BlocklyDialogs -- Espacio de Nombres Pond -- Espacio de Nombres Pond.Duck -- Espacio de Nombres Puzzle -- Archivos HTML -- 4.4.3 Visualización y Estilo Chamilo -- Iconos Studium -- Iconos BlocklyQuestion -- 4.4.4 Visualización y Estilo Blockly Games -- Espacio de Nombres BlocklyGames.soy -- Espacio de Nombres Pond.Duck.soy -- Espacio de Nombres Puzzle.soy -- Espacio de Nombres Games -- 4.5 Interfaz de Usuario -- Capítulo 5. Evaluación de Studium -- 5.1 Usabilidad -- 5.2 Método Utilizado -- 5.3 Resultados Obtenidos -- Capítulo 6. Conclusiones y trabajos futuros -- 6.1 Conclusiones -- 6.2 Trabajos Futuros -- Bibliografía
650 4 _aENSEÑANZA
_91013
650 4 _aAPRENDIZAJE EN LÍNEA
_9253122
653 _asistema CMS
700 1 _aBanchoff Tzancoff, Claudia Mariana ,
_eDirector/a
_9252337
700 1 _aQueiruga, Claudia Alejandra ,
_eDirector/a
_9252358
856 4 0 _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118225
856 4 0 _u http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2394
942 _cTE
999 _c849721
_d849721