000 | 03933nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUFIB | ||
005 | 20240131171315.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230201s2020 ag a dom 000 0 spa d | ||
024 | 8 | _aDIF007712 | |
040 |
_aAR-LpUFIB _bspa _cAR-LpUFIB |
||
100 | 1 |
_aVarela, Alan Martín _9258743 |
|
245 | 1 | 0 |
_aStudium : _bun sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas |
300 |
_a1 archivo (3,9 MB) : _bil. col. |
||
502 | _a Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020. | ||
505 | 0 | _a Capitulo 1. Introducción -- 1.1 Motivación -- 1.2 Objetivos -- 1.3 Estructura del informe -- Capítulo 2. Herramientas de enseñanza de programación -- 2.1 Criterios de Elección -- 2.2 Blockly Games -- 2.2.1 Introducción -- 2.2.2 AnálisisInstalación y detalles de implementación -- Juegos Disponibles -- Interfaz de Juego -- 2.3 Conclusión Final -- Capítulo 3. Sistemas de Administración de Aprendizaje y de Administración de Cursos -- 3.1 Python-LMS -- 3.1.1 Introducción -- 3.1.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos de Sistema -- Aspectos de uso -- Perfil Profesor -- Perfil Estudiante -- 3.1.3. Conclusión -- 3.2 Atutor -- 3.2.1 Introducción -- 3.2.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos de Sistema -- Aspectos Generales -- Aspectos de uso -- Perfil Administrador -- Perfil Instructor -- Perfil Estudiante -- 3.2.3 Conclusión -- 3.3 Chamilo -- 3.3.1 Introducción -- 3.3.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos -- Aspectos Generales -- Aspectos de uso -- Perfil Administrador -- Perfil Profesor -- Perfil Estudiante -- 3.3.3 Conclusión -- 3.4 Conclusión Final -- Capítulo 4. Studium -- 4.1 Tecnologías utilizadas -- GitHub -- Apache Web Server -- QuickForm y JQuery -- SOAP y Ajax -- Closure Templates -- Gimp -- 4.2 Diseño: Casos de Uso -- 4.2.1 Actor Profesor -- Crear Pregunta -- Editar Pregunta -- Visualizar y Corregir Resultado -- 4.2.2 Actor Estudiante -- Contestar Pregunta en Ejercicio -- Contestar Pregunta en Lección -- Visualizar Resultado en Ejercicio -- Visualizar Resultado en Lección -- 4.3 Diseño: Interacción y Diagramas de Secuencia -- 4.3.1 Crear Pregunta de Blockly Games -- 4.3.2 Contestar Pregunta de Blockly Games -- 4.3.3 Corregir Pregunta de Blockly Games -- 4.4 Implementación -- 4.4.1 Modificación de la Lógica de Chamilo -- Clase Blocky Question -- Clase Question -- Clase Exercise -- Clase ExerciseShowFunctions -- Clase ExerciseLib -- Librería Api -- Script exercise_show.php -- Script exercise_submit.php -- Servicio Web WSBlocklyGames -- Constantes de Lenguaje -- 4.4.2 Modificación de Lógica - Blockly Games -- Espacio de Nombres BlocklyStorage -- Espacio de Nombres BlocklyInterface -- Espacio de Nombres BlocklyDialogs -- Espacio de Nombres Pond -- Espacio de Nombres Pond.Duck -- Espacio de Nombres Puzzle -- Archivos HTML -- 4.4.3 Visualización y Estilo Chamilo -- Iconos Studium -- Iconos BlocklyQuestion -- 4.4.4 Visualización y Estilo Blockly Games -- Espacio de Nombres BlocklyGames.soy -- Espacio de Nombres Pond.Duck.soy -- Espacio de Nombres Puzzle.soy -- Espacio de Nombres Games -- 4.5 Interfaz de Usuario -- Capítulo 5. Evaluación de Studium -- 5.1 Usabilidad -- 5.2 Método Utilizado -- 5.3 Resultados Obtenidos -- Capítulo 6. Conclusiones y trabajos futuros -- 6.1 Conclusiones -- 6.2 Trabajos Futuros -- Bibliografía | |
650 | 4 |
_aENSEÑANZA _91013 |
|
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE EN LÍNEA _9253122 |
|
653 | _asistema CMS | ||
700 | 1 |
_aBanchoff Tzancoff, Claudia Mariana , _eDirector/a _9252337 |
|
700 | 1 |
_aQueiruga, Claudia Alejandra , _eDirector/a _9252358 |
|
856 | 4 | 0 | _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118225 |
856 | 4 | 0 | _u http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2394 |
942 | _cTE | ||
999 |
_c849721 _d849721 |