000 02087nam a2200265 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704153459.0
007 ta
008 230201s1980 ag dr 000 0 spa d
020 _a8475090281
024 8 _aDGR-M8337
_b9361
_zDGR008274
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a796
100 1 _aEsparza, Alicia
_9169266
245 1 0 _aLa psicomotricidad en el jardín de infantes :
_bUna propuesta integradora del movimiento, la representación gráfica y el lenguaje
250 _a1a.
260 _aBuenos Aires :
_b Paidós ,
_c1980
490 0 _aBiblioteca de técnicas y lenguajes corporales
_v12
500 _aInv. Univ. 24450 // Inv. Bca 16827
520 _aEn esta obra, Alicia Esparza y Amalia S. Petroli dan a conocer los resultados de una tarea pedagógica que llevaron a cabo durante un extenso período en un jardín de infantes, y en el curso de la cual las modalidades tradiconales del nivel preescolar se fueron enriqueciendo por la integración de las actividades de la sala con las del gimnasio. De esa manera comenzó a cobrar sentido la idea de que la educación psicomotora no se debía dirigir exclusivamente a los niños retrasados o con dificultades de aprendizaje, sino que sus actividades se plantean para que puedan realizarlas toda clase de alumnos, como base de aprendizajes futuros. La obra presenta un modelo didáctico, ya probado, cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de la lectorescritura y la articulación del nivel preescolar con el primario, y que resulta de la síntesis de aspectos indisolubles como son el movimiento, el lenguaje y el grafismo. Los temas desarrollados serán por tanto de interés no sólo para los maestros, sino también para los profesores de educación física, psicopedagogos, fonoaudiólogos, especialistas en psicomotricidad y otros profesionales vinculados con la educación preescolar y primaria. Donación Prof. Rodolfo Arisnavarreta.
650 4 _aENSEÑANZA INICIAL
_9165124
650 4 _aPSICOMOTRICIDAD
_94835
700 1 _aPetroli, Amalia S.,
_ecoautor
_9169267
942 _cBK
999 _c990115
_d990115