000 02223nam a2200265 a 4500
003 AR-LpU
005 20240704153926.0
007 ta
008 230201s1997 ag dr 000 0 spa d
020 _a9505074077
024 8 _aDGR-M13315
_b14809
_zDGR013227
040 _aAR-LpU
_bspa
_cAR-LpU
080 _a37.03
100 1 _aOnetto, Fernando
_995321
245 1 0 _aCon los valores ¿Quién se anima?
250 _a3a
260 _aBuenos Aires :
_b Bonum ,
_c1997
490 0 _aColección Nuevos Enfoques
500 _aInv Bca 13207 /13205 /13204 /13208 / 13206
505 0 _a ¿Atrevernos a proponer valores? -- No hay vanidad en la historia. -- Describiendo la conciencia escéptica. -- Ejes de la conciencia escéptica. -- Las culturas incluyen espacios vacíos y diferencias. -- Recuperenco el espacio crítico. -- Los límites que las culturas no pueden eludir. -- La experiencia sentida es el lugar de discernimiento cultural. -- Un pacto de libertades. -- Enseñar desde las convicciones -- La convicción-un criterio práctico libre. -- Apelando a un lugar personalizado de enseñanza. -- El docente como modelo de identificación axiológica. -- Qué entendemos por modelos valorativos. -- El modelo de valores no es el docente ejemplar. -- La debilidad enseña. -- El modelo y el ídolo. -- Cómo transmite el modelo. -- La inspiración de valores como un aspecto. -- Aspecto de la práctica de enseñar. -- Algunas escenas personificantes. -- Por el silencio a la sabiduría. -- Una prioridad en el universo de los valores. -- La prioridad de la sabiduría. -- Enseñar el silencio. -- La riqueza del silencio. -- Experiencia de valores. -- Experiencias de silencios. -- El silencio que escucha la experiencia de otros. -- El silencio que contempla la naturaleza. -- El silencio que contempla a la multitud. -- El silencio frente a lo inmenso. -- El silencio que madura las decisiones.
520 _aEste libro desarrolla un tema que está vacío de aportes en la escuela actual. La claridad de su ecpresión y la hondura de su pensamiento lo convierten en una lectura imprescindible para los padres y los educadores de hoy.
650 4 _aEDUCACIÓN
_9237
650 4 _aVALORES
_9167771
942 _cBK
999 _c994907
_d994907