Nuevos escenarios en educación : Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad

Asensio, Mikel

Nuevos escenarios en educación : Aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad - 1a. - Buenos Aires : Aique , 2002 - Psicología Cognitiva y Educación .

Inv. Univ. 26348; Inv. Bca 21292

El marco teórico del aprendizaje informal. -- - Los autómatas de Hefesto o el procedimiento para crear seres procedimentales. -- - La comprensión de los contenidos del museo. -- - Cuando la mente va al museo: un enfoque cognitivo-receptivo de los estudios de público. -- - "Objetos por el amor inanimados": de la contemplación al entendimiento. -- - El cambio conceptual de los contenidos de historia local en contextos de aprendizaje formal e informal. -- - "Vivir en las ciudades históricas", un programa de aprendizaje actitudinal. -- - Nuevos escenarios para la interpretación del Patrimonio: el desarrollo de programas públicos.

Esta es una obra de gran utilidad para los profesionales tanto de los museos y entornos similares, como de la educación en todos sus niveles y por supuesto, para todos aquellos interesados en el presente y el futuro de la educación. Sus autores –investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y consultores internacionales de numerosos museos y entornos informales – analizan temas de envergadura teórica como es lo referente a la naturaleza y los procesos del aprendizaje informal, así como los aspectos prácticos relacionados con la aplicación y eficacia de los distintos programas de aprendizaje en estos ámbitos.

9507018824

DGR-M6361


MUSEOS
PROCESOS DE ENSEÑANZA

069

Powered by Koha