Los proyectos en el aula : Hacia un aprendizaje significativo en la EGB
Starico de Accomo, Mabel
Los proyectos en el aula : Hacia un aprendizaje significativo en la EGB - 1a - Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata , 1996 - Respuestas Educativas Serie Aula EGB .
Inv Univ 21471 (21408)
1.- Una aproximación al aprendizaje significativo -- Las posturas que fundamentan el aprendizaje -- Un paso más alla de Piaget y Hebli -- No hay aprendizaje si no es significativo -- La situación en el aula y el niño aprendiendo a aprender -- La situación en el aula -- No hay aprtendizaje sin acción individual y grupal -- ¿Planteamos procesos de acción para aprender a aprender? -- La escuela y el aprendizaje social -- No hay aprendizaje significativo sin contenidos -- 2.- Los proyectos, ¿son una metodología para el aprendizaje significativo? -- ¿Qué dicen los especialistas sobre los proyectos? -- Los proyectos tienen historia -- Los proyectos son caminos didácticos para recorrer -- No hay proyectos sin curso de acción -- No hay proyectos sin preguntas y sin problemas -- los proyectos y la globalización de contenidos -- Algo más de las actividades en los proyectos -- Los proyectos no constituyen una metodología perfecta (Cada tema ofrece bibliografía básica) -- 3.- A manera de síntesis -- ¿Los proyectos cosntituyen una opción metodológica? -- Los motivos de los proyectos. Tipología -- La duración de los proyectos -- ¿Quiénes intervienen en la realización de un proyecto? (Cada tema ofrece bibliografía básica) -- 4.- Ejemplos de aplicación en el aula de la EGB
Con la colaboración de Laura Castro de Amato
9505505766
DGR-M9577
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
371
Los proyectos en el aula : Hacia un aprendizaje significativo en la EGB - 1a - Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata , 1996 - Respuestas Educativas Serie Aula EGB .
Inv Univ 21471 (21408)
1.- Una aproximación al aprendizaje significativo -- Las posturas que fundamentan el aprendizaje -- Un paso más alla de Piaget y Hebli -- No hay aprendizaje si no es significativo -- La situación en el aula y el niño aprendiendo a aprender -- La situación en el aula -- No hay aprtendizaje sin acción individual y grupal -- ¿Planteamos procesos de acción para aprender a aprender? -- La escuela y el aprendizaje social -- No hay aprendizaje significativo sin contenidos -- 2.- Los proyectos, ¿son una metodología para el aprendizaje significativo? -- ¿Qué dicen los especialistas sobre los proyectos? -- Los proyectos tienen historia -- Los proyectos son caminos didácticos para recorrer -- No hay proyectos sin curso de acción -- No hay proyectos sin preguntas y sin problemas -- los proyectos y la globalización de contenidos -- Algo más de las actividades en los proyectos -- Los proyectos no constituyen una metodología perfecta (Cada tema ofrece bibliografía básica) -- 3.- A manera de síntesis -- ¿Los proyectos cosntituyen una opción metodológica? -- Los motivos de los proyectos. Tipología -- La duración de los proyectos -- ¿Quiénes intervienen en la realización de un proyecto? (Cada tema ofrece bibliografía básica) -- 4.- Ejemplos de aplicación en el aula de la EGB
Con la colaboración de Laura Castro de Amato
9505505766
DGR-M9577
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
371