El aprendizaje: un encuentro de sentidos

Schlemenson, Silvia

El aprendizaje: un encuentro de sentidos - 1a - Buenos Aires : Kapelusz , 1996 - Colección Triángulos Pedagógicos .

Inv Bil 24939

Al encuentro de sentidos -- Partiendo del origen -- Ya en la escuela: el lugar de la diferencia -- Hacia una inscripción social satisfactoria

El momento de ingreso a la escolaridad signa el abandono de las relaciones tempranas, de las certezas familiares, con la obligatoriedad de la pertenencia a una institución donde hay otros adultos con autoridad que no son los padres, los niños participan de actividades con otros niños que no son los hermanos y se construyen aprnedizajes que no son los domésticos. Se rompen las relaciones y lazos primarios como exclusivos y se incorpora la novedad coparticipativa de personajes, informaciones y conocimientos, que sustituyen y enriquecen las relaciones originarias, determinando un reencuentro de snetidos, que transforman el aprendizaje en significativo.

9501361918

DGR-M10135


EDUCACIÓN PRIMARIA

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIALIZACIÓN PROCESO DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESCOLAR PSICOANÁLISIS DEL NIÑO

37.01

Powered by Koha