El aprendizaje: un encuentro de sentidos
Schlemenson, Silvia
El aprendizaje: un encuentro de sentidos - 1a - Buenos Aires : Kapelusz , 1996 - Colección Triángulos Pedagógicos .
Inv Bil 24939
Al encuentro de sentidos -- Partiendo del origen -- Ya en la escuela: el lugar de la diferencia -- Hacia una inscripción social satisfactoria
El momento de ingreso a la escolaridad signa el abandono de las relaciones tempranas, de las certezas familiares, con la obligatoriedad de la pertenencia a una institución donde hay otros adultos con autoridad que no son los padres, los niños participan de actividades con otros niños que no son los hermanos y se construyen aprnedizajes que no son los domésticos. Se rompen las relaciones y lazos primarios como exclusivos y se incorpora la novedad coparticipativa de personajes, informaciones y conocimientos, que sustituyen y enriquecen las relaciones originarias, determinando un reencuentro de snetidos, que transforman el aprendizaje en significativo.
9501361918
DGR-M10135
EDUCACIÓN PRIMARIA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIALIZACIÓN PROCESO DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESCOLAR PSICOANÁLISIS DEL NIÑO
37.01
El aprendizaje: un encuentro de sentidos - 1a - Buenos Aires : Kapelusz , 1996 - Colección Triángulos Pedagógicos .
Inv Bil 24939
Al encuentro de sentidos -- Partiendo del origen -- Ya en la escuela: el lugar de la diferencia -- Hacia una inscripción social satisfactoria
El momento de ingreso a la escolaridad signa el abandono de las relaciones tempranas, de las certezas familiares, con la obligatoriedad de la pertenencia a una institución donde hay otros adultos con autoridad que no son los padres, los niños participan de actividades con otros niños que no son los hermanos y se construyen aprnedizajes que no son los domésticos. Se rompen las relaciones y lazos primarios como exclusivos y se incorpora la novedad coparticipativa de personajes, informaciones y conocimientos, que sustituyen y enriquecen las relaciones originarias, determinando un reencuentro de snetidos, que transforman el aprendizaje en significativo.
9501361918
DGR-M10135
EDUCACIÓN PRIMARIA
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN SOCIALIZACIÓN PROCESO DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESCOLAR PSICOANÁLISIS DEL NIÑO
37.01