El aprendizaje: un encuentro de sentidos
Material type: TextSeries: Colección Triángulos PedagógicosPublication details: Buenos Aires : Kapelusz , 1996Edition: 1aISBN:- 9501361918
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Escuela Anexa | 37.01 SCH (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-14445 |
Inv Bil 24939
Al encuentro de sentidos -- Partiendo del origen -- Ya en la escuela: el lugar de la diferencia -- Hacia una inscripción social satisfactoria
El momento de ingreso a la escolaridad signa el abandono de las relaciones tempranas, de las certezas familiares, con la obligatoriedad de la pertenencia a una institución donde hay otros adultos con autoridad que no son los padres, los niños participan de actividades con otros niños que no son los hermanos y se construyen aprnedizajes que no son los domésticos. Se rompen las relaciones y lazos primarios como exclusivos y se incorpora la novedad coparticipativa de personajes, informaciones y conocimientos, que sustituyen y enriquecen las relaciones originarias, determinando un reencuentro de snetidos, que transforman el aprendizaje en significativo.
There are no comments on this title.