El arte de Evaluar en el Jardín de Infantes
Hayquel de Andrés, Myriam
El arte de Evaluar en el Jardín de Infantes - 1a - Córdoba : TA. P. AS. , 1983
Inv Univ 21582 (8751)
La evaluación como arte, concepto. Diferentes enfoques para conducir el proceso evaluativo. La evaluación inicial, formativa y sumativa. Esquema de adaptabilidad al Jardín de Infantes. Bases psicológicas de la evaluación en la educación preescolar según los dominios de la conducta y niveles del aprendizaje -- Evaluación del período de adaptación. Concepto de adaptación. Los objetivos del período de adaptación y su relación con la exploración de las experiencias previas que trae el niño. Ejmeplos. Importancia de los resultados obtenidos al finalizar el período de adaptaicón -- Evaluación del aprendizaje a través del Plan semanal y del Plan de la Unidad de Centro de interés. Consideraciones teóricas y ejemplos. Relación y correlación entre objetivo, actividad y evaluación según el nivel del aprendizaje. Ficha de evaluación de las nociones de conocimiento... Actividades educativas que deben incluirse en el plan semanal y en el de la U. de C. de interés. Los distintos tipos de pruebas de evaluación que puede elaborar la maestra... -- Evaluación de la Carpeta de Trabajos de los niños. Importancia. Item evolutivos conforme a la edad. Indicadores emocionales. Evolución motriz y visomotriz de las figuras geométricas. Evaluación de la organización psicomotriz. Ficha para sintetizar los aspectos evaluados. Ejemplo de evaluación de una carpeta de trabajos -- La evaluación en función del Planeamiento Anual. Realimentación. Técnicas de evaluación para cada dominio de la conducta consignado en el plan anual. Dominio cognitivo. Dominio afectivo. Dominio Psicomotriz. Lenguaje. -- Evaluación sumativa. El informe de progreso sobre madurez escolar. Análisis de la conducta final en función del rendimiento. Explicación de los ítem del informe de progreso sobre madurez escolar.
DGR-M11862
ENSEÑANZA INICIAL
EVALUACIÓN
372.3
El arte de Evaluar en el Jardín de Infantes - 1a - Córdoba : TA. P. AS. , 1983
Inv Univ 21582 (8751)
La evaluación como arte, concepto. Diferentes enfoques para conducir el proceso evaluativo. La evaluación inicial, formativa y sumativa. Esquema de adaptabilidad al Jardín de Infantes. Bases psicológicas de la evaluación en la educación preescolar según los dominios de la conducta y niveles del aprendizaje -- Evaluación del período de adaptación. Concepto de adaptación. Los objetivos del período de adaptación y su relación con la exploración de las experiencias previas que trae el niño. Ejmeplos. Importancia de los resultados obtenidos al finalizar el período de adaptaicón -- Evaluación del aprendizaje a través del Plan semanal y del Plan de la Unidad de Centro de interés. Consideraciones teóricas y ejemplos. Relación y correlación entre objetivo, actividad y evaluación según el nivel del aprendizaje. Ficha de evaluación de las nociones de conocimiento... Actividades educativas que deben incluirse en el plan semanal y en el de la U. de C. de interés. Los distintos tipos de pruebas de evaluación que puede elaborar la maestra... -- Evaluación de la Carpeta de Trabajos de los niños. Importancia. Item evolutivos conforme a la edad. Indicadores emocionales. Evolución motriz y visomotriz de las figuras geométricas. Evaluación de la organización psicomotriz. Ficha para sintetizar los aspectos evaluados. Ejemplo de evaluación de una carpeta de trabajos -- La evaluación en función del Planeamiento Anual. Realimentación. Técnicas de evaluación para cada dominio de la conducta consignado en el plan anual. Dominio cognitivo. Dominio afectivo. Dominio Psicomotriz. Lenguaje. -- Evaluación sumativa. El informe de progreso sobre madurez escolar. Análisis de la conducta final en función del rendimiento. Explicación de los ítem del informe de progreso sobre madurez escolar.
DGR-M11862
ENSEÑANZA INICIAL
EVALUACIÓN
372.3