Lineamientos para aplicar el potencial de las TICs en la asistencia al turista : generación digital de itinerarios
Beloqui, Pamela
Lineamientos para aplicar el potencial de las TICs en la asistencia al turista : generación digital de itinerarios - 83 p.
El presente trabajo “Lineamientos para aplicar el potencial de las TICs en la asistencia al turista: generaci´on digital de itinerarios” propone incorporar las Tecnolog´ıas de la Informaci´on y la Comunicaci´on (TICs) al proceso de informaci´on tur´ıstica en destino, como una forma de acompa˜nar la evoluci´on tecnol´ogica y mejorar el servicio al turista, potenciando el acceso que ´este tiene a la informaci´on. Se selecciona como estudio de caso la ciudad de Tandil, se investiga c´omo es el proceso actual y la inclusi´on de las TICs en el sector. Se indaga con diferentes aproximaciones a los dos grupos involucrados en el proceso de informaci´on tur´ıstica: los turistas, que solicitan la informaci´on, y los informantes tur´ısticos, que gestionan y asesoran. Como resultado de los datos obtenidos, se determinan los perfiles de estos actores identificando preferencias y limitaciones en relaci´on a las TICs. Esta Tesis de Grado concluye con la propuesta de lineamientos para el desarrollo y uso de una aplicaci´on web que permita al informante tur´ıstico la generaci´on de itinerarios personalizados seg´un las preferencias del turista.
DAQ017476
TESIS
CAMBIO TECNOLÓGICO
MARKETING TURÍSTICO
MERCADOS TURÍSTICOS
TURISMO
TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
338.48
Lineamientos para aplicar el potencial de las TICs en la asistencia al turista : generación digital de itinerarios - 83 p.
El presente trabajo “Lineamientos para aplicar el potencial de las TICs en la asistencia al turista: generaci´on digital de itinerarios” propone incorporar las Tecnolog´ıas de la Informaci´on y la Comunicaci´on (TICs) al proceso de informaci´on tur´ıstica en destino, como una forma de acompa˜nar la evoluci´on tecnol´ogica y mejorar el servicio al turista, potenciando el acceso que ´este tiene a la informaci´on. Se selecciona como estudio de caso la ciudad de Tandil, se investiga c´omo es el proceso actual y la inclusi´on de las TICs en el sector. Se indaga con diferentes aproximaciones a los dos grupos involucrados en el proceso de informaci´on tur´ıstica: los turistas, que solicitan la informaci´on, y los informantes tur´ısticos, que gestionan y asesoran. Como resultado de los datos obtenidos, se determinan los perfiles de estos actores identificando preferencias y limitaciones en relaci´on a las TICs. Esta Tesis de Grado concluye con la propuesta de lineamientos para el desarrollo y uso de una aplicaci´on web que permita al informante tur´ıstico la generaci´on de itinerarios personalizados seg´un las preferencias del turista.
DAQ017476
TESIS
CAMBIO TECNOLÓGICO
MARKETING TURÍSTICO
MERCADOS TURÍSTICOS
TURISMO
TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
338.48