El nivel inicial : Estructuración. Orientaciones para la práctica

Penchansky de Bosch, Lydia

El nivel inicial : Estructuración. Orientaciones para la práctica - 1a. - Buenos Aires : Colihue , 1992 - Nuevos caminos en Educación Inicial .

Inv. Bca 24855 // 22625 // 13333

Parte 1- Estructuración del nivel -- - El nivel inicial: su definición. -- - Dimensión histórico-política del nivel inicial. -- - Evolución institucional. -- Parte 2- Estructuración pedagógica y didáctica. -- - Las teorías educativas en el nivel inicial. -- - Aportes de las teorías del aprendizaje. -- Parte 3- La práctica escolar en el nivel inicial. -- - Los referentes de la práctica escolar. -- - El desarrollo de la acción educativa. -- Parte 4- Formación docente. -- - La formación del docente de nivel inicial.

Esta obra intenta contribuir a la formación docente en el nivel inicial, así como a la actualización de las maestras jardineras en ejercicio. Las autoras -Lydia P. de Bosch y Hebe San Martin de Duprat- tienen una reconocida trayectoria como docentes y como investigadoras con múltiples publicaciones y actividades en el campo de la educación infantil. Su indiscutida autoridad ha logrado el mérito de hacer sencillo, a través de un lenguaje accesible, lo que la bibliografía muchas veces presenta disperso. La obra brinda el encuadre necesario Para abordar problemáticas específicas dentro del nivel. Sus páginas dan un panorama de las principales corrientes pedagógicas y abordan las distintas dimensiones en las que se desenvuelve la práctica docente. En momentos en que la educación está llamada a dar respuesta a un mundo en transformación, la acción en el nivel inicial adquiere una importancia trascendente. Su expansión y la valorización del espacio que debe ocupar -como primera articulación entre la familia y la institución escolarcontribuirá a sentar las bases de una educación más exigente e igualitaria.

9505816952

DGR-M10109


ENSEÑANZA INICIAL
DIDACTICA
PEDAGOGIA
APRENDIZAJE
DOCENTES

372.3

Powered by Koha