El nivel inicial : Estructuración. Orientaciones para la práctica

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Nuevos caminos en Educación InicialAnalytics: Show analyticsPublication details: Buenos Aires : Colihue , 1992Edition: 1aISBN:
  • 9505816952
Subject(s):
Contents:
Parte 1- Estructuración del nivel -- - El nivel inicial: su definición. -- - Dimensión histórico-política del nivel inicial. -- - Evolución institucional. -- Parte 2- Estructuración pedagógica y didáctica. -- - Las teorías educativas en el nivel inicial. -- - Aportes de las teorías del aprendizaje. -- Parte 3- La práctica escolar en el nivel inicial. -- - Los referentes de la práctica escolar. -- - El desarrollo de la acción educativa. -- Parte 4- Formación docente. -- - La formación del docente de nivel inicial.
Summary: Esta obra intenta contribuir a la formación docente en el nivel inicial, así como a la actualización de las maestras jardineras en ejercicio. Las autoras -Lydia P. de Bosch y Hebe San Martin de Duprat- tienen una reconocida trayectoria como docentes y como investigadoras con múltiples publicaciones y actividades en el campo de la educación infantil. Su indiscutida autoridad ha logrado el mérito de hacer sencillo, a través de un lenguaje accesible, lo que la bibliografía muchas veces presenta disperso. La obra brinda el encuadre necesario Para abordar problemáticas específicas dentro del nivel. Sus páginas dan un panorama de las principales corrientes pedagógicas y abordan las distintas dimensiones en las que se desenvuelve la práctica docente. En momentos en que la educación está llamada a dar respuesta a un mundo en transformación, la acción en el nivel inicial adquiere una importancia trascendente. Su expansión y la valorización del espacio que debe ocupar -como primera articulación entre la familia y la institución escolarcontribuirá a sentar las bases de una educación más exigente e igualitaria.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv. Bca 24855 // 22625 // 13333

Parte 1- Estructuración del nivel -- - El nivel inicial: su definición. -- - Dimensión histórico-política del nivel inicial. -- - Evolución institucional. -- Parte 2- Estructuración pedagógica y didáctica. -- - Las teorías educativas en el nivel inicial. -- - Aportes de las teorías del aprendizaje. -- Parte 3- La práctica escolar en el nivel inicial. -- - Los referentes de la práctica escolar. -- - El desarrollo de la acción educativa. -- Parte 4- Formación docente. -- - La formación del docente de nivel inicial.

Esta obra intenta contribuir a la formación docente en el nivel inicial, así como a la actualización de las maestras jardineras en ejercicio. Las autoras -Lydia P. de Bosch y Hebe San Martin de Duprat- tienen una reconocida trayectoria como docentes y como investigadoras con múltiples publicaciones y actividades en el campo de la educación infantil. Su indiscutida autoridad ha logrado el mérito de hacer sencillo, a través de un lenguaje accesible, lo que la bibliografía muchas veces presenta disperso. La obra brinda el encuadre necesario Para abordar problemáticas específicas dentro del nivel. Sus páginas dan un panorama de las principales corrientes pedagógicas y abordan las distintas dimensiones en las que se desenvuelve la práctica docente. En momentos en que la educación está llamada a dar respuesta a un mundo en transformación, la acción en el nivel inicial adquiere una importancia trascendente. Su expansión y la valorización del espacio que debe ocupar -como primera articulación entre la familia y la institución escolarcontribuirá a sentar las bases de una educación más exigente e igualitaria.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha