Versos y reversos
Martín, Cristina
Versos y reversos - 1a - Buenos Aires : Libros del Quirquincho , 1996 - Los libros del recreo .
Inv bib 21829
¿Por qué un libro sobre juego libre? -- El juego libre como centro de gravedad de nuestro concepto de educación. -- Génesis de la idea de juego libre. -- Nuestra concepción del juego libre. -- Los niños, ¿no aprneden realmente nada cuando "sólo" juegan? -- Presupuestos de nuestro concepto de educación. -- Las actividades en el jardín de infantes. -- Concepciones educativas y postura metodológica. -- Lo discutible en educación -- ¿Qué es el niño? ¿Qué ha de llegar a ser? -- Nuestra formulación de fines. -- Consideración sobre el método. -- El respeto y aceptación como fundamento de la concepción pedagógica. O las reglas básicas del trato social en nuestros jardines de infancia. -- El niño tiene derecho a que sus acciones y decisiones sean respetadas. -- El niño tiene derecho a un tarto igualitario e individual. -- El definir y valorar, como lenguaje de la no-aceptción. -- Los "mensajes del yo" y el "escuchar activo", como "lenguaje de la aceptción". -- El tratamiento de los conflictos. -- Nuestras intervenciones. -- Reglas para estructurar las situaciones cotidianas. -- Configuración del espacio y ofrecimiento de material. -- Escenas -- La observación activa. -- Ideas. -- Pasiones de cada día. -- Contactos. -- "Los niños no hacen más que jugar"
9507372296
DGR-M10910
LITERATURA INFANTIL
087.5
Versos y reversos - 1a - Buenos Aires : Libros del Quirquincho , 1996 - Los libros del recreo .
Inv bib 21829
¿Por qué un libro sobre juego libre? -- El juego libre como centro de gravedad de nuestro concepto de educación. -- Génesis de la idea de juego libre. -- Nuestra concepción del juego libre. -- Los niños, ¿no aprneden realmente nada cuando "sólo" juegan? -- Presupuestos de nuestro concepto de educación. -- Las actividades en el jardín de infantes. -- Concepciones educativas y postura metodológica. -- Lo discutible en educación -- ¿Qué es el niño? ¿Qué ha de llegar a ser? -- Nuestra formulación de fines. -- Consideración sobre el método. -- El respeto y aceptación como fundamento de la concepción pedagógica. O las reglas básicas del trato social en nuestros jardines de infancia. -- El niño tiene derecho a que sus acciones y decisiones sean respetadas. -- El niño tiene derecho a un tarto igualitario e individual. -- El definir y valorar, como lenguaje de la no-aceptción. -- Los "mensajes del yo" y el "escuchar activo", como "lenguaje de la aceptción". -- El tratamiento de los conflictos. -- Nuestras intervenciones. -- Reglas para estructurar las situaciones cotidianas. -- Configuración del espacio y ofrecimiento de material. -- Escenas -- La observación activa. -- Ideas. -- Pasiones de cada día. -- Contactos. -- "Los niños no hacen más que jugar"
9507372296
DGR-M10910
LITERATURA INFANTIL
087.5