Versos y reversos

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Los libros del recreoPublication details: Buenos Aires : Libros del Quirquincho , 1996Edition: 1aISBN:
  • 9507372296
Subject(s):
Contents:
¿Por qué un libro sobre juego libre? -- El juego libre como centro de gravedad de nuestro concepto de educación. -- Génesis de la idea de juego libre. -- Nuestra concepción del juego libre. -- Los niños, ¿no aprneden realmente nada cuando "sólo" juegan? -- Presupuestos de nuestro concepto de educación. -- Las actividades en el jardín de infantes. -- Concepciones educativas y postura metodológica. -- Lo discutible en educación -- ¿Qué es el niño? ¿Qué ha de llegar a ser? -- Nuestra formulación de fines. -- Consideración sobre el método. -- El respeto y aceptación como fundamento de la concepción pedagógica. O las reglas básicas del trato social en nuestros jardines de infancia. -- El niño tiene derecho a que sus acciones y decisiones sean respetadas. -- El niño tiene derecho a un tarto igualitario e individual. -- El definir y valorar, como lenguaje de la no-aceptción. -- Los "mensajes del yo" y el "escuchar activo", como "lenguaje de la aceptción". -- El tratamiento de los conflictos. -- Nuestras intervenciones. -- Reglas para estructurar las situaciones cotidianas. -- Configuración del espacio y ofrecimiento de material. -- Escenas -- La observación activa. -- Ideas. -- Pasiones de cada día. -- Contactos. -- "Los niños no hacen más que jugar"
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv bib 21829

¿Por qué un libro sobre juego libre? -- El juego libre como centro de gravedad de nuestro concepto de educación. -- Génesis de la idea de juego libre. -- Nuestra concepción del juego libre. -- Los niños, ¿no aprneden realmente nada cuando "sólo" juegan? -- Presupuestos de nuestro concepto de educación. -- Las actividades en el jardín de infantes. -- Concepciones educativas y postura metodológica. -- Lo discutible en educación -- ¿Qué es el niño? ¿Qué ha de llegar a ser? -- Nuestra formulación de fines. -- Consideración sobre el método. -- El respeto y aceptación como fundamento de la concepción pedagógica. O las reglas básicas del trato social en nuestros jardines de infancia. -- El niño tiene derecho a que sus acciones y decisiones sean respetadas. -- El niño tiene derecho a un tarto igualitario e individual. -- El definir y valorar, como lenguaje de la no-aceptción. -- Los "mensajes del yo" y el "escuchar activo", como "lenguaje de la aceptción". -- El tratamiento de los conflictos. -- Nuestras intervenciones. -- Reglas para estructurar las situaciones cotidianas. -- Configuración del espacio y ofrecimiento de material. -- Escenas -- La observación activa. -- Ideas. -- Pasiones de cada día. -- Contactos. -- "Los niños no hacen más que jugar"

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha