MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
01603nam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240704181922.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s1999 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8478272119 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DGR-M10149 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
11378 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DGR009815 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpU |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zabala, Antoni |
9 (RLIN) |
167998 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Enfoque globalizador y pensamiento complejo : |
Resto del título |
Una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Graó , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Metodología y recursos |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Inv. Bca 24943 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
- Organización de los contenidos de aprendizaje. -- - Función social de la enseñanza y enfoque globalizador. -- - Concepción del aprendizaje y enfoque globalizador. -- - Principios y fases del enfoque globalizador. -- - Los métodos globalizados. -- - Epílogo. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
De acuerdo a Antoni Zabala, las decisiones sobre organización de contenidos y metodología didáctica son decisiones sobre medios para formar ciudadanos capaces de intervenir en la realidad y modificarla desde una perspectiva democrática, es decir gente que genere estrategias y actitudes que les permitan afrontar problemas y encontrarles solución. Para ello Antoni Zabala dice que es indispensable el desarrollo del pensamiento complejo como instrumento útil para que la práctica educativa llegue a ser un contexto de aprendizaje y socialización de los niños. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDACTICA |
9 (RLIN) |
353 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
9 (RLIN) |
330 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESOS DE ENSEÑANZA |
9 (RLIN) |
167486 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |