Enfoque globalizador y pensamiento complejo : Una respuesta para la comprensión e intervención en la realidad
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Biblioteca Escuela Anexa | 37 ZAB (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-14468 |
Inv. Bca 24943
- Organización de los contenidos de aprendizaje. -- - Función social de la enseñanza y enfoque globalizador. -- - Concepción del aprendizaje y enfoque globalizador. -- - Principios y fases del enfoque globalizador. -- - Los métodos globalizados. -- - Epílogo.
De acuerdo a Antoni Zabala, las decisiones sobre organización de contenidos y metodología didáctica son decisiones sobre medios para formar ciudadanos capaces de intervenir en la realidad y modificarla desde una perspectiva democrática, es decir gente que genere estrategias y actitudes que les permitan afrontar problemas y encontrarles solución. Para ello Antoni Zabala dice que es indispensable el desarrollo del pensamiento complejo como instrumento útil para que la práctica educativa llegue a ser un contexto de aprendizaje y socialización de los niños.
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