MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02125nam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240704182000.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2000 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9875380032 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DGR-M10408 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
11661 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DGR010337 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpU |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
372 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gvirtz, Silvina |
9 (RLIN) |
510 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El color de lo incoloro: Miradas para pensar la enseñanza de las ciencias |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Novedades Educativas , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación con Jóvenes |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Inv Bib 24990 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
A mediados de los noventa se co0nformaron, en el Centro de Formación e Investigacon en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, las cátedras de Problemática Educativa y Didáctica General. Se trataba de dos cátedras que se encargarían de enseñar las primeras materias educativas a quienes, en la facultad, quisieran dedicarse a ser profesores de física, química, biología, matemática, computación, geología, etcétera. la tarea no era sencilla en la medida en que las cuestiones pedagógicas no gozaban entre el alumnado de la mejor de las reputaciones y, además, porque el trabajo implicaba el diseño de un proyecto de investigación y la formación de un equipo que se integraría por físicos, matemáticos, químicos, biólogos, especialistas en computación y pedagogos. Para armar este proyecto y el eqiupo, se realizó un seminario sobre historia de la enseñanza de las ciencias en la Argentina, que tuvo una importante repercusión. A partir de allí se inició un trabajo conjunto con profesionales, y cada uno de los miembros del equipo tomó para su investigación temas particulares en función de la problemática general que nos preocupaba, en función de su formación y de sus intereses, algunos de los cuales estamos ofreciendo ahora. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
9 (RLIN) |
237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS NATURALES |
9 (RLIN) |
15002 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULUM |
9 (RLIN) |
127767 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LIBROS DE TEXTOS - MUSEOS ESCOLARES - |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |