La lucha de los Innombrables : (Record no. 1082250)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 07181nam a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910150629.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120530s2007 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789503404409
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M3593
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 3653
Número estándar o código cancelado o inválido DTS003620
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 316.346.32-053.6
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Morawicki, Kevin
9 (RLIN) 206742
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La lucha de los Innombrables :
Resto del título Lo político y lo educativo en espacios comunicacionales juveniles
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. La Plata :
Nombre del editor, distribuidor, etc. EDULP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 250p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Comunicaciones
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PRÓLOGO -- UN HITO EN UN DIÁLOGO INEVITABLE17 -- INTRODUCCIÓN -- UNA PUERTA DE ENTRADA: -- LA DESMESURA DE LO POLÍTICO-SOCIAL EN SOCIEDADES ESQUIZOFRÉNICAS 25 -- PARTE 137 -- 1.1Descripción del campo material: Apenas unos espacios -- de comunicación de jóvenes37 -- 1.2Descripción de las condiciones materiales: Puerto Rico -- (la ciudad), Misiones Oa provincia)43 -- 1.2.1La política y la cultura en un territorio históricamente -- globalizado: un proyecto fronterizo48 -- 1.2.2Los jóvenes misioneros más allá de las fronteras51 -- 1.2.3Leer y compartir la cultura local: lo político -- en los espacios comunicacionales juveniles54 -- I.2.3.ILa política54 -- 1.2.3.2La cultura55 -- I.2.4Cocú y Alterarte desde la extraña experiencia -- histórico-cultural misionera57 -- 1.2.5La dificultad de ubicar en una cartografía -- los espacios comunicacionales juveniles59 -- Bibliografía60 -- 1.3La seguridad epistemológica desde la inseguridad -- metodológica: las coordenadas teórico metodológicas 62 -- 1.3.1Coordenadas teórico-conceptuales63 -- 1.3.1.1La juventud, esa noción escurridiza63 -- a)Los fantasmas biologicistas65 -- b)Moratoria vital y la experiencia subjetiva -- de la juventud67 -- c)Las generaciones en tiempos digitales68 -- 1.3.1.2Lo político juvenil72 -- 1.3.1.3Lo educativo73 -- 1.3.1.4Los espacios comunicacionales75 -- 1.3.1.5La cultura76 -- a)La cultura desde la significación76 -- b)La cultura en América Latina y las trampas -- de la razón dualista77 -- c)La cultura en el marxismo78 -- d)Cultura y juventud79 -- 1.3.1.6Crisis orgánica81 -- 1.3.2Coordenadas metodológicas:83 Bibliografía86 -- EXCURSUS: -- Nombrar lo «nuevo» con la combinación de lo viejo: -- el tiempo de Los Innombrables89 -- 1.Más acá de las de las revistas y las exposiciones de arte89 -- 2.Nombrar lo nuevo con el lenguaje heredado90 -- 3.El lenguaje hegemónico y los procesos histórico/culturales 91 -- 4.El tiempo de los «Innombrables»92 -- 5.La actitud antropológica y el Cuaderno de Bitácoras Cocú94 -- PARTE 297 -- 2.1Lo político: tras las migajas prometedoras -- de los antagonismos juveniles97 -- 2.1.1Hacia un desarraigo ideológico97 -- 2.1.2Los antagonismos generacionalesgg -- 2.1.3La voz de los jóvenes en la circulación social del sentido 102 -- 2.1.4Apuesta editorial a los procesos (de expresión)i0y -- 2.1.5Autonomía y las trampas del poder109 -- 2.1.6El miedo a expresar la palabra113 -- 2.1.7Lo metodológico en el registro de los antagonismos118 -- 2.1.8El uso político de la academia221 -- 2.1.9Lo político en la desnaturalización -- de los sentidos modernos123 -- 2.1.10La ecología como «politización necesaria»126 -- 2.1.11La politicidad del arte129 Bibliografía132 -- 2.2Lo educativo y la posibilidad de cambio135 -- 2.2.1La expresión en la cultura -- y la cultura en la educación135 -- 2.2.2Entre algunas interpelaciones -- y ciertos reconocimientos138 -- 2.2.3Los polos de identificación comunitarios alientan -- la transformación144 -- 2.2.4Interpelaciones inespecíficas y subjetividades en fuga150 -- 2.2.5La interpelación o el deseo de ser leído153 -- 2.2.6La identificación es la llave maestra156 -- 2.2.7Los jóvenes todavía cuentan164 -- 2.2.8Escribir para ser leído y expresarse para ser escuchado 165 -- 2.2.9La autonomía en el pronunciamiento de la palabra168 -- 2.2.10Conocer cosas que de otra manera sería imposible170 Bibliografía172 -- 2.3Es decir que la cultura tiene la última palabra175 -- 2.3.1«La cultura de este pueblo»175 -- 2.3.2De la recepción prefijada a una -- prescripción comunicacional176 -- 2.3.3La cultura y los sentimientos encontrados que despierta 180 -- 2.3.4El espacio comunicacional como condensación del conflicto en las formas de nombrar -- y concebir el mundo182 -- 2.3.5El 2001 y la extraña lucha por el -- reconocimiento cultural185 -- 2.3.6La cultura es la respuesta188 -- 2.3.7Los imaginarios vigentes y la fagocitación hegemónica 191 -- 2.3.8La lucha juvenil por poseer un status cultural193 -- 2.3.9Lo político-cultural196 -- 2.3.10El diseño del espacio y las prácticas cultural197 -- Bibliografía202 -- PARTE 3 -- Brújulas y caminos para avanzar en la crisis orgánica203 -- 3.1Redimensionar la práctica de coordinación desde -- la investigación/intervención: algunas conclusiones205 -- 3.1.1Contrarrestando el temor a ser criticado205 -- 3.1.2Entrelas «lagunaspolíticas» -- y las «lecturas culturales»208 -- 3.1.3La disposición de lenguajes en lo político-cultural210 -- 3.1.4De cómo la investigación complementa -- al sentido común211 -- 3.1.5Las trampas temáticas de la crisis orgánica213 -- 3.1.6Que la autonomía no estanque la toma de decisiones215 -- 3.1.7Un giro popular215 -- 3.1.8Los engranajes culturales del decir217 3-2 Una problematización de las políticas culturales -- para jóvenes desde la cultura política vigente: -- la política del simulacro218 3 2.1 La simulación estatal de políticas culturales -- parajóvenes220 -- 3-2.1.i La visión legalista de la política de partido220 -- 3.2.1.2Legalismo y autoritarismo223 3 2.1.3 El privilegio hermenéutico del otro225 -- 3.2.1.4La mera construcción discursiva de las políticas -- culturales partidarias225 -- 3.2.2Hacia una conceptualización de las políticas culturales 227 -- 3.2.2.1Hacia algunas políticas culturales críticas227 -- 3.2.2.2La posibilidad de poder entrar -- y salir de la razón dualista230 -- 3.2.2.3Una naturaleza otra del proceso231 -- 3.2.2.4La proliferación de lazos comunales231 -- 3.2.2.5El aporte de elementos no mercantilizados233 -- 3.2.2.6La acción político-cultural mediada -- por lo histórico-cultural233 -- 3.2.3El tiempo de que la comunicación intervenga -- política y culturalmente235 -- 3.3Investigación y Subjetividad: Entre una unidad -- inevitable y el desdoblamiento del yo237 -- 3.3.1Los lados oscuros de la subjetividad político-cultural239 -- 3.3.1.1La ficción delimitadora de roles239 -- 3.3.1.2Nombrarlo subjetivamente nuevo -- y desde el lenguaje escritural241 -- 3.3.1.3La posibilidad de investigar «con» los otros243 3-3-2 El eco militar en las representaciones sociales246 3-3-2.1 Más acá de la idea de intervención246 3-3-2-2 La militancia, esa palabra de doble filo247 -- Bibliografía249 -- CONCLUSIONES FINALES -- DE un proyecto fronterizo a un mundo sin fronteras251 -- EPÍLOGO -- 259
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DROGADICCION
9 (RLIN) 4610
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENCIA
9 (RLIN) 1261
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA CULTURAL
9 (RLIN) 1861
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA
9 (RLIN) 31
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JÓVENES
9 (RLIN) 34222
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 30/05/2012 DTS-05038   316.346.32-053.6 MOR Ej.1 DTS-05038 10/09/2024 10/09/2024 Libros
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 30/05/2012 DTS-05039   316.346.32-053.6 MOR Ej.2 DTS-05039 10/09/2024 10/09/2024 Libros

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