MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
06628nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240131164548.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2008 ag a dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788446025153 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DAR019920 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
23217 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
78.034.7 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hill, John Walter |
9 (RLIN) |
128799 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La música barroca : |
Resto del título |
Música en Europa occidental, 1580-1750 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Akal, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
541 p. ; il. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Akal /Música |
Designación de volumen o secuencia |
3 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice general -- LISTA DE MAPAS E ILUSTRACIONES -- CRÉDITOS DE LAS ILUSTRACIONES -- PREFACIO -- CAPÍTULO I -- Introducción: monarquía, religión y la retórica de las artes... -- Monarquía y nobleza -- Religión -- La retórica de las artes -- CAPÍTULO II -- El nacimiento de la ópera, la monodia y el madrigal concertante -- La cultura de la corte, la política y el espectáculo en Florencia -- Las primeras óperas -- Le nuove musiche(1602) -- La monodia y la canzonetta seria en Nápoles, Roma y otros lugares -- La seconda pratica y el madrigal concertante -- La ópera cortesana en Mantua, Florencia y Roma -- CAPÍTULO III -- Nuevos géneros de música instrumental -- Frescobaldi y el cambio de estilo en la música para laúd y clave -- Composición acórdica -- Composición modal -- La música sacra para órgano a comienzos del siglo XVII en Italia -- El violín y la música italiana para conjunto instrumental -- CAPÍTULO IV -- Música sacra en Italia, 1600-1650 -- Las iglesias y otras instituciones religiosas -- Persistencia de las tradiciones -- El concierto sacro a pequeña escala -- Diálogos sacros y oratorios -- Música sacra concertante a gran escala -- CAPÍTULO V -- Música escénica, instrumental y sacra en Francia hasta 1650 -- El baltet comique de la Royne -- Tipos de danza en los ballets de corte, otros espectáculos y contextos sociales -- El air de cour -- Música para laúd -- Música para clave -- Música para conjunto instrumental -- Órganos y música para órgano -- Música sacra vocal -- CAPÍTULO VI -- Música en el Imperio durante la Guerra de los Treinta Años -- La influencia italiana en el Imperio y en Europa oriental -- Los primeros compositores luteranos que asimilaron los nuevos estilos italianos después de 1600 -- Heinrich Schütz -- Música calvinista -- Música luterana para órgano -- Froberger -- Música para conjunto instrumental en el Imperio -- Stadtpfeifern -- La canción en continuo alemana -- CAPÍTULO VII -- Música en Inglaterra bajo los primeros Estuardo y la Commonwealth -- Inglaterra en el contexto europeo -- Música para conjunto instrumental en Inglaterra -- Música para laúd y clave -- Música religiosa en el reinado de los Estuardo -- Madrigales, aires y canciones -- La masque en la corte de los primeros Estuardo -- La Música, la Guerra Civil inglesa y la Commonwealh -- CAPÍTULO VIII -- La difusión de los nuevos géneros vocales para teatro, salones e iglesias en Italia, 1635-1680 -- La difusión de la ópera desde Roma -- Teatros venecianos -- Las óperas de los Incogniti -- Convenciones de la ópera veneciana -- Arias venecianas -- Florencia, Nápoles y Génova -- La difusión de la cantata de cámara -- El oratorio en Roma a mediados de siglo -- Cambios en la música litúrgica en Italia -- CAPÍTULO IX -- Música en la corte de Luis XIV hasta la muerte de Lully -- Centralización política, económica y cultural en Francia -- Musique de la Grande Écurie -- Musique de la Chambre -- La Chapelle Royale -- La ópera italiana en la corte real francesa -- El espectáculo como propaganda en la corte de Luis XIV -- El sistema de las academias reales -- Los comienzos de la ópera francesa -- Ballets de cour y comédies-ballets -- Tragédie en musique -- Alceste de Lully -- La armonía de Lully -- La música en la ciudad de París en la época de Luis XIV -- CAPÍTULO X -- Música en España, Portugal y sus colonias -- El Imperio español y su Iglesia -- Música litúrgica en latín -- El villancico y otras músicas religiosas vernáculas -- Autos sacramentales -- Música vocal de cámara -- Música escénica -- La zarzuela -- Música para teclado -- Arpa y guitarra -- CAPÍTULO XI -- Música e Imperio a finales del siglo XVII -- La nueva piedad luterana y el aria religiosa -- Conciertos sacros para una sola voz -- Conciertos sacros para varias voces -- Conciertos corales -- Música vocal religosa en las cortes católicas alemanas -- Música para teclado -- Música para conjunto -- Teoría musical alemana -- Resumen -- CAPÍTULO XII -- La sonata y el concierto en Italia a finales del siglo XVII -- La sonata en trío italiana y para solista en la segunda mitad del siglo XVII -- Arcangelo Corelli -- El estilo armónico normalizado -- La sonata para solista después de Corelli -- El nacimiento del concerto grosso -- La sonata boloñesa para trompeta -- El concierto para violín solista -- CAPÍTULO XIII -- Inglaterra desde la Restauración hasta la Edad Augusta -- Carlos II y las instituciones musicales de su corte -- Anthems y servicios -- Odas y canciones de bienvenida -- Canciones y conjuntos vocales domésticos -- Violas y violines -- Música de teclado para solista -- Obras teatrales con música -- Óperas dramáticas -- Óperas cantadas -- CAPÍTULO XIV -- Música vocal italiana, ca. 1680-1730 -- La reforma neoclásica de ópera italiana, ca. 1680-1706 -- La ópera seria (1°parte) -- La doctrina de los afectos 400 -- La ópera seria (2°parte) -- Un melodrama espiritual perfecto: el oratorio italiano, ca. 1680-1730 -- La cantata de cámara -- Música scra en latín -- CAPíTULO XV -- La música francesa desde la Guerra de la Gran Alianza hasta el final de la Regencia -- El declive de Francia en el teatro de Europa -- Música italiana: acercamiento y resistencia -- La cantate Francoise -- Música sacra vocal -- Música para órgano -- Pieces de clavecin -- Sonatas y sonades -- Música orquestal -- Las teorías armónicas de Jean-Philippe Rameau -- CAPÍTULO XVI -- Tradiciones e innovaciones alemanas, 1690-1750 -- La nueva cantata luterana -- Las cantatas de Bach -- Oratorios y Pasiones protestantes -- Oratorios de Haendel -- Oratorios y Pasiones de Bach -- Obras para teclado de Bach -- Música para conjunto instrumental -- El final de una era. El legado del Barroco -- APÉNDICE. Figuras retóricas relfejadas frecuentemente en la música -- ÍNDICE ANALÍTICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Historia de la música |
9 (RLIN) |
64597 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música barroca |
9 (RLIN) |
37611 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Giraldez, Andrea , |
Término indicativo de función/relación |
tr. |
9 (RLIN) |
128800 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |