La música barroca : (Record no. 835783)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 06628nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131164548.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2008 ag a dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788446025153
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DAR019920
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 23217
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 78.034.7
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hill, John Walter
9 (RLIN) 128799
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La música barroca :
Resto del título Música en Europa occidental, 1580-1750
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Akal,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 541 p. ; il.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Akal /Música
Designación de volumen o secuencia 3
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Índice general -- LISTA DE MAPAS E ILUSTRACIONES -- CRÉDITOS DE LAS ILUSTRACIONES -- PREFACIO -- CAPÍTULO I -- Introducción: monarquía, religión y la retórica de las artes... -- Monarquía y nobleza -- Religión -- La retórica de las artes -- CAPÍTULO II -- El nacimiento de la ópera, la monodia y el madrigal concertante -- La cultura de la corte, la política y el espectáculo en Florencia -- Las primeras óperas -- Le nuove musiche(1602) -- La monodia y la canzonetta seria en Nápoles, Roma y otros lugares -- La seconda pratica y el madrigal concertante -- La ópera cortesana en Mantua, Florencia y Roma -- CAPÍTULO III -- Nuevos géneros de música instrumental -- Frescobaldi y el cambio de estilo en la música para laúd y clave -- Composición acórdica -- Composición modal -- La música sacra para órgano a comienzos del siglo XVII en Italia -- El violín y la música italiana para conjunto instrumental -- CAPÍTULO IV -- Música sacra en Italia, 1600-1650 -- Las iglesias y otras instituciones religiosas -- Persistencia de las tradiciones -- El concierto sacro a pequeña escala -- Diálogos sacros y oratorios -- Música sacra concertante a gran escala -- CAPÍTULO V -- Música escénica, instrumental y sacra en Francia hasta 1650 -- El baltet comique de la Royne -- Tipos de danza en los ballets de corte, otros espectáculos y contextos sociales -- El air de cour -- Música para laúd -- Música para clave -- Música para conjunto instrumental -- Órganos y música para órgano -- Música sacra vocal -- CAPÍTULO VI -- Música en el Imperio durante la Guerra de los Treinta Años -- La influencia italiana en el Imperio y en Europa oriental -- Los primeros compositores luteranos que asimilaron los nuevos estilos italianos después de 1600 -- Heinrich Schütz -- Música calvinista -- Música luterana para órgano -- Froberger -- Música para conjunto instrumental en el Imperio -- Stadtpfeifern -- La canción en continuo alemana -- CAPÍTULO VII -- Música en Inglaterra bajo los primeros Estuardo y la Commonwealth -- Inglaterra en el contexto europeo -- Música para conjunto instrumental en Inglaterra -- Música para laúd y clave -- Música religiosa en el reinado de los Estuardo -- Madrigales, aires y canciones -- La masque en la corte de los primeros Estuardo -- La Música, la Guerra Civil inglesa y la Commonwealh -- CAPÍTULO VIII -- La difusión de los nuevos géneros vocales para teatro, salones e iglesias en Italia, 1635-1680 -- La difusión de la ópera desde Roma -- Teatros venecianos -- Las óperas de los Incogniti -- Convenciones de la ópera veneciana -- Arias venecianas -- Florencia, Nápoles y Génova -- La difusión de la cantata de cámara -- El oratorio en Roma a mediados de siglo -- Cambios en la música litúrgica en Italia -- CAPÍTULO IX -- Música en la corte de Luis XIV hasta la muerte de Lully -- Centralización política, económica y cultural en Francia -- Musique de la Grande Écurie -- Musique de la Chambre -- La Chapelle Royale -- La ópera italiana en la corte real francesa -- El espectáculo como propaganda en la corte de Luis XIV -- El sistema de las academias reales -- Los comienzos de la ópera francesa -- Ballets de cour y comédies-ballets -- Tragédie en musique -- Alceste de Lully -- La armonía de Lully -- La música en la ciudad de París en la época de Luis XIV -- CAPÍTULO X -- Música en España, Portugal y sus colonias -- El Imperio español y su Iglesia -- Música litúrgica en latín -- El villancico y otras músicas religiosas vernáculas -- Autos sacramentales -- Música vocal de cámara -- Música escénica -- La zarzuela -- Música para teclado -- Arpa y guitarra -- CAPÍTULO XI -- Música e Imperio a finales del siglo XVII -- La nueva piedad luterana y el aria religiosa -- Conciertos sacros para una sola voz -- Conciertos sacros para varias voces -- Conciertos corales -- Música vocal religosa en las cortes católicas alemanas -- Música para teclado -- Música para conjunto -- Teoría musical alemana -- Resumen -- CAPÍTULO XII -- La sonata y el concierto en Italia a finales del siglo XVII -- La sonata en trío italiana y para solista en la segunda mitad del siglo XVII -- Arcangelo Corelli -- El estilo armónico normalizado -- La sonata para solista después de Corelli -- El nacimiento del concerto grosso -- La sonata boloñesa para trompeta -- El concierto para violín solista -- CAPÍTULO XIII -- Inglaterra desde la Restauración hasta la Edad Augusta -- Carlos II y las instituciones musicales de su corte -- Anthems y servicios -- Odas y canciones de bienvenida -- Canciones y conjuntos vocales domésticos -- Violas y violines -- Música de teclado para solista -- Obras teatrales con música -- Óperas dramáticas -- Óperas cantadas -- CAPÍTULO XIV -- Música vocal italiana, ca. 1680-1730 -- La reforma neoclásica de ópera italiana, ca. 1680-1706 -- La ópera seria (1°parte) -- La doctrina de los afectos 400 -- La ópera seria (2°parte) -- Un melodrama espiritual perfecto: el oratorio italiano, ca. 1680-1730 -- La cantata de cámara -- Música scra en latín -- CAPíTULO XV -- La música francesa desde la Guerra de la Gran Alianza hasta el final de la Regencia -- El declive de Francia en el teatro de Europa -- Música italiana: acercamiento y resistencia -- La cantate Francoise -- Música sacra vocal -- Música para órgano -- Pieces de clavecin -- Sonatas y sonades -- Música orquestal -- Las teorías armónicas de Jean-Philippe Rameau -- CAPÍTULO XVI -- Tradiciones e innovaciones alemanas, 1690-1750 -- La nueva cantata luterana -- Las cantatas de Bach -- Oratorios y Pasiones protestantes -- Oratorios de Haendel -- Oratorios y Pasiones de Bach -- Obras para teclado de Bach -- Música para conjunto instrumental -- El final de una era. El legado del Barroco -- APÉNDICE. Figuras retóricas relfejadas frecuentemente en la música -- ÍNDICE ANALÍTICO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia de la música
9 (RLIN) 64597
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música barroca
9 (RLIN) 37611
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Giraldez, Andrea ,
Término indicativo de función/relación tr.
9 (RLIN) 128800
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes 31/01/2024 DAR-LIB-29515   78.034.7 HIL DAR-LIB-29515 31/01/2024 31/01/2024 Libros

Powered by Koha