MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
05713nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFIB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240131183119.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2015 ag dom 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DIF006482 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFIB |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFIB |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Escobar G., Magda Lorena |
9 (RLIN) |
257121 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Posibilidades educativas del entorno 3D Second Life para docentes : |
Resto del título |
estudio de caso con docentes de un postgrado de la Universidad Nacional de La Plata |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
195 p. + |
Material acompañante/anejo |
1 CD-ROM |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2015. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 1. Fundamentación -- 1.1 Introducción -- 1.2 Motivación -- 1.3 Objetivos -- 1.4 Estructura de la tesis -- MARCO TEÓRICO -- CAPÍTULO 2. Los mundos virtuale -- 2.1 Mundos virtuales -- 2.2 Tipología -- 2.3 Características -- 2.4 Mundos virtuales en la educación -- 2.5 Ejemplos de mundos virtuales para la educación -- 2.6 Resumen del capítulo -- CAPITULO 3. El caso de Second Life -- 3.1 Antecedentes -- 3.2 Particularidades -- 3.2.1 Avatares -- 3.2.2 Comunicación -- 3.2.3 Objetos -- 3.2.4 Dinero y comercio -- 3.2.5 Comunidades -- 3.2.6 Second Life en la educación -- 3.2.7 Creación de contenido -- 3.2.8 Evaluación y Feedback -- 3.3 Posibilidades educativas según diversos autores -- 3.4 Barreras en la utilización de Second Life -- 3.5 Herramientas educativas en Second Life -- 3.5.1 Herramientas de comunicación -- 3.5.2 Herramientas para organización de eventos y reuniones -- 3.5.3 Herramientas de colaboración -- 3.5.4 Herramientas de entrega de material didáctico -- 3.5.5 Herramientas de creación de contenido -- 3.5.6 Herramientas de evaluación -- 3.5.7 Herramientas de juego -- 3.5.8 Herramientas de sloodle -- 3.6 Resumen del capítulo -- CAPITULO 4. Relevamiento de experiencias educativas en Second Life -- 4.1 Disciplina: Ciencias médicas -- 4.2 Disciplina: Ciencias exactas y naturales -- 4.3 Disciplina: Ciencias sociales -- 4.4 Disciplina: Ciencias agrarias -- 4.5 Disciplina: Humanidades -- 4.6 Disciplina: Ingeniería y tecnología -- 4.7 Resumen del capítulo -- CAPÍTULO 5.Trabajo de Campo -- 5.1 Objetivo general -- 5.2 Objetivos específicos -- 5.3 Metodología -- A. Sesiones experimentales en Second Life -- A.1 Etapa 1 -- A.2 Etapa 2 -- A.3 Etapa 3 -- A.4 Etapa 4 -- A.5 Etapa 5 -- A.6 Etapa 6 -- B. Indagación de alumnos del curso Entornos de Aprendizaje de Hipermedia -- -Módulo 1: “Principios de análisis y herramientas para su diseño desde el punto de vista -- educativo”- de la maestría TIAE de la Universidad Nacional de la Plata -- B.1 Objetivo -- B.2 Destinatarios -- B3. Metodología -- B.4 Experiencias educativas de Second Life trabajadas -- 5.4 Resumen del capítulo -- CAPÍTULO 6. Datos obtenidos de la experiencia y análisis -- 6.1 Trabajo de campo A. Sesiones experimentales en Second Life -- 6.1.1 Primera etapa -- - Categoría: perfil de los participantes y conocimiento de Second Life -- 6.1.2 Segunda etapa -- - Categoría: utilización de materiales preparados “ad-hoc” para la experiencia -- - Categoría: importancia de las tareas de aprestamiento para la incursión al entorno -- inmersivo -- - Categoría: percepción de los docentes acerca de su experiencia en Second Life, en la -- primera sesión -- - Categoría: utilidad del primer encuentro en Second Life -- 6.1.3 Tercera y cuarta etapa -- -Categoría: percepción de los docentes respecto de las características de los entornos -- inmersivos -- - Categoría: percepción de los docentes respecto de las oportunidades de Second Life en -- escenarios educativos -- - Categoría: percepción de los docentes respecto de las barreras de uso de Second Life -- en escenarios educativos -- - Categoría: motivación en el uso de entornos inmersivos -- - Categoría: posibilidades de las herramientas de Second Life respecto de sus usos -- educativos -- 6.2 Trabajo de campo B. Indagación de alumnos de un curso de la Maestría TIAE de la -- Universidad Nacional de la Plata -- 6.2.1 Categoría: conocimientos de Second Life -- 6.2.2 Categoría: percepción de los docentes respecto de las posibilidades de Second Life -- en escenarios educativos -- - Utilidad en Second Life -- - Percepción de los docentes respecto de las características y ventajas de los -- entornos inmersivos -- 6.2.3 Categoría: posibilidades de las herramientas de Second Life respecto -- de sus usos -- 6.3 Resumen del capítulo -- CAPÍTULO 7. Conclusiones y trabajos futuros -- Conclusiones -- Trabajos futuros -- REFERENCIAS -- GLOSARIO DE SIGLAS -- ANEXOS -- Anexo 1. Convocatoria docentes -- Anexo 2. Metodología experiencia piloto en Second Life -- Anexo 3. Encuesta inicial On-line -- Anexo 4. Guía primer encuentro en Second Life -- Anexo 5. Guía segundo encuentro en Second Life -- Anexo 6. Guía tercer encuentro en Second Life –Primer grupo- -- Anexo 7. Guía tercer encuentro en Second Life 2,3 y 4 Grupo -- Anexo 8. Encuesta final On-line -- Anexo 9.Preguntas entrevista final -- Anexo 10. Guía actividad complementaria -- Anexo 11. Posibilidades de uso de Second Life de cada participante |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS) |
9 (RLIN) |
253294 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
9 (RLIN) |
237 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
mundo virtual |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sanz, Cecilia Verónica , |
Término indicativo de función/relación |
Director/a |
9 (RLIN) |
251558 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Zangara, María Alejandra , |
Término indicativo de función/relación |
Codirector/a |
9 (RLIN) |
137163 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49862">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49862</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1287"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1287</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis de posgrado |