MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03337naa a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFIB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240131171107.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2014 xx do 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DIF006756 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFIB |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFIB |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sanz, Cecilia Verónica |
9 (RLIN) |
251558 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La formación de docentes en el ámbito de la educación a distancia : |
Resto del título |
aspectos epistemológicos y metodológicos. análisis a partir de un caso |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
ref_localidad@NULL : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 archivo (96,2 kB) |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca) |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje son una realidad que nos desafía, una vez más, a repasar nuestras ideas acerca del enseñar y el aprender para ofrecer modelos de enseñanza más inclusivos, creativos, liberadores y cercanos a las condiciones de la vida y la enseñanza universitaria en la actualidad. Esto conlleva la imperiosa necesidad de la formación de docentes, ávidos de reflexionar sobre esta nueva realidad, atravesada por nuevas juventudes, nuevos medios, nuevas tecnologías, y ¿una nueva manera de enseñar y aprender? Hace tiempo que en la Maestría sobre “Tecnología Aplicada en Educación”, de la Facultad de Informática de la UNLP, estamos en ese camino, formando docentes de todo el país y del exterior. Este artículo está centrado en esta problemática: ¿Qué significa enseñar “educación a distancia” en la actualidad? ¿Desde qué concepción o marcos epistemológicos puede y debe ser enseñada? ¿Qué disciplinas la enmarcan? ¿Qué peso deben tener, en un programa académico, los componentes educativo y tecnológico? ¿Cómo puede encararse el tratamiento de los diferentes niveles del campo de la educación: análisis de la realidad educativa e institucional, diseño curricular y didáctico? ¿Qué enseñar desde el punto de vista de la tecnología? Además del tratamiento de los contenidos, en el Seminario de EaD trabajamos sobre la generación de competencias: de análisis de la realidad compleja que genera la intersección entre tecnología y educación; de apropiación de los sistemas de mediación propios de la tecnología educativa y, como extensión de su campo, de la educación a distancia; de diseño de propuestas educativo-tecnológicas; y de manejo crítico del lenguaje de los entornos tecnológicos usados en el campo de la educación. Resulta de interés también describir la reflexión alrededor de la metodología a utilizar: la tensión entre las actividades individuales, grupales y colaborativas que, junto con el aporte de diferentes tecnologías, se utilizan en este Seminario. En síntesis, el aporte de este artículo se centra en la descripción de aspectos epistemológicos, así como en la metodología y resultados obtenidos en esta propuesta desde 2002 hasta la fecha. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
Signos Universitarios, Anejo 2, 2014, pp. 487-497 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN A DISTANCIA |
9 (RLIN) |
64184 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOLOGÍAS |
9 (RLIN) |
134001 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
epistemología |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Zangara, María Alejandra |
9 (RLIN) |
137163 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="goo.gl/An4p83">goo.gl/An4p83</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1364"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1364</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Capítulo de libro |