La formación de docentes en el ámbito de la educación a distancia : (Record no. 848773)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03337naa a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFIB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131171107.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2014 xx do 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DIF006756
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFIB
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFIB
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sanz, Cecilia Verónica
9 (RLIN) 251558
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La formación de docentes en el ámbito de la educación a distancia :
Resto del título aspectos epistemológicos y metodológicos. análisis a partir de un caso
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. ref_localidad@NULL :
Nombre del editor, distribuidor, etc. ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 archivo (96,2 kB)
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje son una realidad que nos desafía, una vez más, a repasar nuestras ideas acerca del enseñar y el aprender para ofrecer modelos de enseñanza más inclusivos, creativos, liberadores y cercanos a las condiciones de la vida y la enseñanza universitaria en la actualidad. Esto conlleva la imperiosa necesidad de la formación de docentes, ávidos de reflexionar sobre esta nueva realidad, atravesada por nuevas juventudes, nuevos medios, nuevas tecnologías, y ¿una nueva manera de enseñar y aprender? Hace tiempo que en la Maestría sobre “Tecnología Aplicada en Educación”, de la Facultad de Informática de la UNLP, estamos en ese camino, formando docentes de todo el país y del exterior. Este artículo está centrado en esta problemática: ¿Qué significa enseñar “educación a distancia” en la actualidad? ¿Desde qué concepción o marcos epistemológicos puede y debe ser enseñada? ¿Qué disciplinas la enmarcan? ¿Qué peso deben tener, en un programa académico, los componentes educativo y tecnológico? ¿Cómo puede encararse el tratamiento de los diferentes niveles del campo de la educación: análisis de la realidad educativa e institucional, diseño curricular y didáctico? ¿Qué enseñar desde el punto de vista de la tecnología? Además del tratamiento de los contenidos, en el Seminario de EaD trabajamos sobre la generación de competencias: de análisis de la realidad compleja que genera la intersección entre tecnología y educación; de apropiación de los sistemas de mediación propios de la tecnología educativa y, como extensión de su campo, de la educación a distancia; de diseño de propuestas educativo-tecnológicas; y de manejo crítico del lenguaje de los entornos tecnológicos usados en el campo de la educación. Resulta de interés también describir la reflexión alrededor de la metodología a utilizar: la tensión entre las actividades individuales, grupales y colaborativas que, junto con el aporte de diferentes tecnologías, se utilizan en este Seminario. En síntesis, el aporte de este artículo se centra en la descripción de aspectos epistemológicos, así como en la metodología y resultados obtenidos en esta propuesta desde 2002 hasta la fecha.
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Encabezamiento principal del original Signos Universitarios, Anejo 2, 2014, pp. 487-497
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN A DISTANCIA
9 (RLIN) 64184
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOLOGÍAS
9 (RLIN) 134001
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado epistemología
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zangara, María Alejandra
9 (RLIN) 137163
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="goo.gl/An4p83">goo.gl/An4p83</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1364"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1364</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Capítulo de libro
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024 DIF-A0729   A0729 DIF-A0729 31/01/2024 31/01/2024 Capítulo de libro

Powered by Koha