La escuela vacía : (Record no. 988748)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 01953nam a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704153344.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1994 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9500371707
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M6816
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 7469
Número estándar o código cancelado o inválido DGR006769
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.014
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tenti Fanfani, Emilio
9 (RLIN) 5505
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La escuela vacía :
Resto del título Deberes del Estado y responsabilidades de la sociedad
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 3a.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Losada ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1994
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv. Univ. 21238 ; Inv. Bca 11090
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato - Escuela y equidad. -- - La escuela en el círculo vicioso de la pobreza. -- - La calidad como problema. -- - Descentralizar la educación. -- - Estado, sociedad y educación en la Argentina actual.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Hoy la crisis es un lugar común pero la escuela es una institución capaz de guardar ciertas apariencias. Muchos sospechan que el mal que afecta a la educación se expresa con una pérdida de sentido de las prácticas escolares. Este vacío conspira conspira contra el desarrollo de las personas y de la sociedad. La decadencia de la escuela pública de masas es un síntoma inequívoco del empobrecimiento futuro de generaciones de argentinos. Quienes queden excluidos de las formas más complejas y poderosas del saber quedarán también al margen de todas las ventajas que en la sociedades modernas se asocian con este recurso: básicamente el poder y el bienestar. Sin embargo, más allá de las declaraciones retóricas, la educación de los argentinos no parece construir un tema relevante de la agenda nacional. En este libro se proponen argumentos analíticos y criterios de intervención pública sobre los problemas de equidad, calidad y gobernabilidad que definen la crisis actual del sistema nacional de educación básica.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELAS
9 (RLIN) 5167
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN POLÍTICA
9 (RLIN) 167190
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
9 (RLIN) 1013
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros

No items available.

Powered by Koha