La escuela vacía : (Record no. 988748)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01953nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704153344.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1994 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9500371707 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M6816 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 7469 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR006769 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 37.014 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Tenti Fanfani, Emilio |
9 (RLIN) | 5505 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | La escuela vacía : |
Resto del título | Deberes del Estado y responsabilidades de la sociedad |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 3a. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Losada , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1994 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv. Univ. 21238 ; Inv. Bca 11090 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | - Escuela y equidad. -- - La escuela en el círculo vicioso de la pobreza. -- - La calidad como problema. -- - Descentralizar la educación. -- - Estado, sociedad y educación en la Argentina actual. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Hoy la crisis es un lugar común pero la escuela es una institución capaz de guardar ciertas apariencias. Muchos sospechan que el mal que afecta a la educación se expresa con una pérdida de sentido de las prácticas escolares. Este vacío conspira conspira contra el desarrollo de las personas y de la sociedad. La decadencia de la escuela pública de masas es un síntoma inequívoco del empobrecimiento futuro de generaciones de argentinos. Quienes queden excluidos de las formas más complejas y poderosas del saber quedarán también al margen de todas las ventajas que en la sociedades modernas se asocian con este recurso: básicamente el poder y el bienestar. Sin embargo, más allá de las declaraciones retóricas, la educación de los argentinos no parece construir un tema relevante de la agenda nacional. En este libro se proponen argumentos analíticos y criterios de intervención pública sobre los problemas de equidad, calidad y gobernabilidad que definen la crisis actual del sistema nacional de educación básica. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESCUELAS |
9 (RLIN) | 5167 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN POLÍTICA |
9 (RLIN) | 167190 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA |
9 (RLIN) | 1013 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No items available.