La escuela vacía : Deberes del Estado y responsabilidades de la sociedad

By: Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : Losada , 1994Edition: 3aISBN:
  • 9500371707
Subject(s):
Contents:
- Escuela y equidad. -- - La escuela en el círculo vicioso de la pobreza. -- - La calidad como problema. -- - Descentralizar la educación. -- - Estado, sociedad y educación en la Argentina actual.
Summary: Hoy la crisis es un lugar común pero la escuela es una institución capaz de guardar ciertas apariencias. Muchos sospechan que el mal que afecta a la educación se expresa con una pérdida de sentido de las prácticas escolares. Este vacío conspira conspira contra el desarrollo de las personas y de la sociedad. La decadencia de la escuela pública de masas es un síntoma inequívoco del empobrecimiento futuro de generaciones de argentinos. Quienes queden excluidos de las formas más complejas y poderosas del saber quedarán también al margen de todas las ventajas que en la sociedades modernas se asocian con este recurso: básicamente el poder y el bienestar. Sin embargo, más allá de las declaraciones retóricas, la educación de los argentinos no parece construir un tema relevante de la agenda nacional. En este libro se proponen argumentos analíticos y criterios de intervención pública sobre los problemas de equidad, calidad y gobernabilidad que definen la crisis actual del sistema nacional de educación básica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv. Univ. 21238 ; Inv. Bca 11090

- Escuela y equidad. -- - La escuela en el círculo vicioso de la pobreza. -- - La calidad como problema. -- - Descentralizar la educación. -- - Estado, sociedad y educación en la Argentina actual.

Hoy la crisis es un lugar común pero la escuela es una institución capaz de guardar ciertas apariencias. Muchos sospechan que el mal que afecta a la educación se expresa con una pérdida de sentido de las prácticas escolares. Este vacío conspira conspira contra el desarrollo de las personas y de la sociedad. La decadencia de la escuela pública de masas es un síntoma inequívoco del empobrecimiento futuro de generaciones de argentinos. Quienes queden excluidos de las formas más complejas y poderosas del saber quedarán también al margen de todas las ventajas que en la sociedades modernas se asocian con este recurso: básicamente el poder y el bienestar. Sin embargo, más allá de las declaraciones retóricas, la educación de los argentinos no parece construir un tema relevante de la agenda nacional. En este libro se proponen argumentos analíticos y criterios de intervención pública sobre los problemas de equidad, calidad y gobernabilidad que definen la crisis actual del sistema nacional de educación básica.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha