La escuela vacía : Deberes del Estado y responsabilidades de la sociedad
Material type: TextPublication details: Buenos Aires : Losada , 1994Edition: 3aISBN:- 9500371707
Inv. Univ. 21238 ; Inv. Bca 11090
- Escuela y equidad. -- - La escuela en el círculo vicioso de la pobreza. -- - La calidad como problema. -- - Descentralizar la educación. -- - Estado, sociedad y educación en la Argentina actual.
Hoy la crisis es un lugar común pero la escuela es una institución capaz de guardar ciertas apariencias. Muchos sospechan que el mal que afecta a la educación se expresa con una pérdida de sentido de las prácticas escolares. Este vacío conspira conspira contra el desarrollo de las personas y de la sociedad. La decadencia de la escuela pública de masas es un síntoma inequívoco del empobrecimiento futuro de generaciones de argentinos. Quienes queden excluidos de las formas más complejas y poderosas del saber quedarán también al margen de todas las ventajas que en la sociedades modernas se asocian con este recurso: básicamente el poder y el bienestar. Sin embargo, más allá de las declaraciones retóricas, la educación de los argentinos no parece construir un tema relevante de la agenda nacional. En este libro se proponen argumentos analíticos y criterios de intervención pública sobre los problemas de equidad, calidad y gobernabilidad que definen la crisis actual del sistema nacional de educación básica.
There are no comments on this title.