Geografía y transformación curricular (Record no. 993797)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02418nam a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704153818.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1996 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 950982019X |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M12165 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 13553 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR012079 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 372.9 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Durán, Diana |
9 (RLIN) | 73750 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Geografía y transformación curricular |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 2a |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Lugar Editorial , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1996 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv Bca 13278 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Recuperar el lugar y reconquistar el territorio. Desafíos en la enseñanza de la geografía. -- La construcción del lugar. -- El peligro que entraña el no lugar. -- Las distintas escalas del no lugar. -- La ardua tarea de reconquistar el territorio. -- Algunas reflexiones en torno al lugar, la Geografía y la Educación Ambiental. -- El aporte de la geografía en la transformación curriculra. -- Saberes geográficos y contenidos básicos comunes. -- Algunas recomendaciones esenciales para bordar los CBC desde la Geografía. -- En la Educación General Básica. -- En la Educación Polimodal. -- Perspectivas de la didáctica de la Geografía en la transformación curricular. -- Las características de la EP y su estrecha relación con saberes geográficos. -- saberes geográficos en la EP -- Los problemas didácticos actuales y la Educación Geográfica. -- Una propuesta desde la Geografía para la EP: -- Secuencia de los bloques de contenidos en la EP. -- La Educación Ambiental en los contenidos transversales. -- Antecedentes relevantes. -- Principios y aplicación de la educación para el medio ambiente y el desarrollo. -- Contenidos referidos a mlos problemas ambientales. -- Contenidos referidos a la conservación y la gestión de los recursos naturales. -- Contenidos de dimensión social y económica en la cuestión del medio ambiente y el desarrollo. -- El impacto de las nuevas tecnologías en la Educación Geográfica. -- Geografía, computación y transformación curricular. -- Algunas cuestiones sobre la inserción tecnológica en la Educación Geográfica. -- La Geoinformática. -- Un conocimiento parcial. -- El espacio geográfico en el ambiente computacional. -- Software aplicado al análisis geográfico. -- Nuevos recursos didácticos: la simulación en geoinformática. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DIDACTICA |
9 (RLIN) | 353 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GEOGRAFÍA |
9 (RLIN) | 1099 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No items available.