Geografía y transformación curricular (Record no. 993797)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02418nam a2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704153818.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1996 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 950982019X
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M12165
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 13553
Número estándar o código cancelado o inválido DGR012079
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 372.9
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Durán, Diana
9 (RLIN) 73750
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Geografía y transformación curricular
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2a
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Lugar Editorial ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1996
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv Bca 13278
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Recuperar el lugar y reconquistar el territorio. Desafíos en la enseñanza de la geografía. -- La construcción del lugar. -- El peligro que entraña el no lugar. -- Las distintas escalas del no lugar. -- La ardua tarea de reconquistar el territorio. -- Algunas reflexiones en torno al lugar, la Geografía y la Educación Ambiental. -- El aporte de la geografía en la transformación curriculra. -- Saberes geográficos y contenidos básicos comunes. -- Algunas recomendaciones esenciales para bordar los CBC desde la Geografía. -- En la Educación General Básica. -- En la Educación Polimodal. -- Perspectivas de la didáctica de la Geografía en la transformación curricular. -- Las características de la EP y su estrecha relación con saberes geográficos. -- saberes geográficos en la EP -- Los problemas didácticos actuales y la Educación Geográfica. -- Una propuesta desde la Geografía para la EP: -- Secuencia de los bloques de contenidos en la EP. -- La Educación Ambiental en los contenidos transversales. -- Antecedentes relevantes. -- Principios y aplicación de la educación para el medio ambiente y el desarrollo. -- Contenidos referidos a mlos problemas ambientales. -- Contenidos referidos a la conservación y la gestión de los recursos naturales. -- Contenidos de dimensión social y económica en la cuestión del medio ambiente y el desarrollo. -- El impacto de las nuevas tecnologías en la Educación Geográfica. -- Geografía, computación y transformación curricular. -- Algunas cuestiones sobre la inserción tecnológica en la Educación Geográfica. -- La Geoinformática. -- Un conocimiento parcial. -- El espacio geográfico en el ambiente computacional. -- Software aplicado al análisis geográfico. -- Nuevos recursos didácticos: la simulación en geoinformática.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIDACTICA
9 (RLIN) 353
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFÍA
9 (RLIN) 1099
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros

No items available.

Powered by Koha