Enseñanza de las ciencias : (Record no. 993976)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02080nam a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704153832.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1971 ag dr 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M12355 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 13757 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR012265 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 37.02 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fesquet, Alberto |
9 (RLIN) | 167873 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Enseñanza de las ciencias : |
Resto del título | Metodología y práctica en las escuelas elemental e intermedia |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Kapelusz , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1971 |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Colección de Pedagogía Práctica |
Designación de volumen o secuencia | 60527 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv Univ 20939 (7491) |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Capítulo 1: El maestro en guardia o de los "sin sentidos" del sentido común. Errores del sentido común. Observaciones insuficientes. Interpretaciones erróneas. Carencia del espíritu crítico. Falsas creencias que persisten. Artificios pedagógicos. la Escuela del año 2001. -- Cap. 2: El conocimiento científico: El conocimiento, operación mental. Las verdades que son y no son verdades. La verdad científica, verdad de todos. La ley o verdad científica y el papel del hombre de ciencia. -- Cap. 3: Los método: La importancia de la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria. La caja sellada y la investigación científica. El método científico. Los métodos didácticos.. Método experimental o propio. Método de problemas o inquisitivo. Método heurístico o de búsqueda. Método de redescubrimiento mo histórico. Método del libro abierto o de interpretación. Método de referencia o de reconocimiento. La enseñanza tradicional y la enseñanza renovada. -- Cap. 4: Los procedimientos: La observación. Ele xperimento y su significación didáctica. El principio del control permanente. La importancia de los trabajos prácticos. -- Cap-. 5: Los recursos. -- Cap. 6: La programación. -- Cap. 7: La planificación del curso de ciencias. -- Cap. 8: Confección del equipo individual y dotación del aula-laboratorio. -- Cap. 9 Trabajos y experimentos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DIDACTICA |
9 (RLIN) | 353 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS NATURALES |
9 (RLIN) | 15002 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No items available.