Enseñanza de las ciencias : Metodología y práctica en las escuelas elemental e intermedia

By: Material type: TextTextSeries: Colección de Pedagogía Práctica ; 60527Analytics: Show analyticsPublication details: Buenos Aires : Kapelusz , 1971Edition: 1aSubject(s):
Contents:
Capítulo 1: El maestro en guardia o de los "sin sentidos" del sentido común. Errores del sentido común. Observaciones insuficientes. Interpretaciones erróneas. Carencia del espíritu crítico. Falsas creencias que persisten. Artificios pedagógicos. la Escuela del año 2001. -- Cap. 2: El conocimiento científico: El conocimiento, operación mental. Las verdades que son y no son verdades. La verdad científica, verdad de todos. La ley o verdad científica y el papel del hombre de ciencia. -- Cap. 3: Los método: La importancia de la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria. La caja sellada y la investigación científica. El método científico. Los métodos didácticos.. Método experimental o propio. Método de problemas o inquisitivo. Método heurístico o de búsqueda. Método de redescubrimiento mo histórico. Método del libro abierto o de interpretación. Método de referencia o de reconocimiento. La enseñanza tradicional y la enseñanza renovada. -- Cap. 4: Los procedimientos: La observación. Ele xperimento y su significación didáctica. El principio del control permanente. La importancia de los trabajos prácticos. -- Cap-. 5: Los recursos. -- Cap. 6: La programación. -- Cap. 7: La planificación del curso de ciencias. -- Cap. 8: Confección del equipo individual y dotación del aula-laboratorio. -- Cap. 9 Trabajos y experimentos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv Univ 20939 (7491)

Capítulo 1: El maestro en guardia o de los "sin sentidos" del sentido común. Errores del sentido común. Observaciones insuficientes. Interpretaciones erróneas. Carencia del espíritu crítico. Falsas creencias que persisten. Artificios pedagógicos. la Escuela del año 2001. -- Cap. 2: El conocimiento científico: El conocimiento, operación mental. Las verdades que son y no son verdades. La verdad científica, verdad de todos. La ley o verdad científica y el papel del hombre de ciencia. -- Cap. 3: Los método: La importancia de la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria. La caja sellada y la investigación científica. El método científico. Los métodos didácticos.. Método experimental o propio. Método de problemas o inquisitivo. Método heurístico o de búsqueda. Método de redescubrimiento mo histórico. Método del libro abierto o de interpretación. Método de referencia o de reconocimiento. La enseñanza tradicional y la enseñanza renovada. -- Cap. 4: Los procedimientos: La observación. Ele xperimento y su significación didáctica. El principio del control permanente. La importancia de los trabajos prácticos. -- Cap-. 5: Los recursos. -- Cap. 6: La programación. -- Cap. 7: La planificación del curso de ciencias. -- Cap. 8: Confección del equipo individual y dotación del aula-laboratorio. -- Cap. 9 Trabajos y experimentos

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha