La transposición didáctica : Del saber sabio al saber enseñado
Material type:
- 9507013806
Browsing Biblioteca Escuela Anexa shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Inv bib 24921 // 13212
¿Por qué la transposición didáctica? -- ¿Qué es la transposición didáctica? -- ¿Existe la transposición didáctica? -- ¿Es buena o mala la transposición didáctica? -- "Objetos de saber" y otros objetos. -- Saberes escolarizables y preparación didáctica. -- El texto del saber y la estructura del tiempo didáctico. -- El tiempo de la enseñanza como ficción: cronogénesis y topogénesis. -- El tiempo de la enseñanza como ficción: preconstrucción y posterioridad.
La idea de la transposición didáctica ha supuesto en los últimos años un proceso de clarificación renovadora. Como muestra esta obra con toda precisión, el saber que se enseña en la escuela procede de una modificación cualitativa del saber académico, el cual llega a desnaturalizarse con el fin de que sea comprendido por el alumno. Partiendo de esta idea, fecunda y creativa, Yves Chevallard presenta en este trabajo la formulación originaria y sistemática del concepto de transposición, que supone un debate en torno a la didáctica general y sienta una sólida base para el desarrollo de las didácticas específicas, situando estas últimas en el marco de los estudios cognitivos.
There are no comments on this title.