Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado

By: Material type: TextTextSeries: Pedagogía manualesPublication details: Madrid : Morata , 1994Edition: 1aISBN:
  • 847112372X
Subject(s):
Contents:
Los orígenes de la modalidad del curriculum integrado -- Las razones del curriculum integardo -- La organización relevante de los contenidos en los currícula -- Los contenidos culturales, la diversidad cultural y la función de las instituciones escolares -- Libros de texto y control del curriculum -- La planificación de un curriculum integrado
Summary: Todo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre será necesaria una reflexión previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan. El presente libro se propone servir de ayuda en esta deliberación. Para ello, el autor analiza el trasfondo ideológico, filosófico, científico y profesional que subyace en los discursos y prácticas de organización de las tareas escolares basadas en asignaturas y estudia las alternativas que se pueden ofrecer a este modelo dominante lineal-disciplinar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Inv bIb 24912 // Inv Univ 21649 (12831)

Los orígenes de la modalidad del curriculum integrado -- Las razones del curriculum integardo -- La organización relevante de los contenidos en los currícula -- Los contenidos culturales, la diversidad cultural y la función de las instituciones escolares -- Libros de texto y control del curriculum -- La planificación de un curriculum integrado

Todo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre será necesaria una reflexión previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan. El presente libro se propone servir de ayuda en esta deliberación. Para ello, el autor analiza el trasfondo ideológico, filosófico, científico y profesional que subyace en los discursos y prácticas de organización de las tareas escolares basadas en asignaturas y estudia las alternativas que se pueden ofrecer a este modelo dominante lineal-disciplinar.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha