Globalización e interdisciplinariedad: el curriculum integrado
Material type:
- 847112372X
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | 371 TOR (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-14514 | |
![]() |
Biblioteca Escuela Anexa | 371 TOR (Browse shelf(Opens below)) | Available | DGR-LIB-17120 |
Browsing Biblioteca Escuela Anexa shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Inv bIb 24912 // Inv Univ 21649 (12831)
Los orígenes de la modalidad del curriculum integrado -- Las razones del curriculum integardo -- La organización relevante de los contenidos en los currícula -- Los contenidos culturales, la diversidad cultural y la función de las instituciones escolares -- Libros de texto y control del curriculum -- La planificación de un curriculum integrado
Todo proyecto curricular puede organizarse de formas muy diversas, y no sólo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre será necesaria una reflexión previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan. El presente libro se propone servir de ayuda en esta deliberación. Para ello, el autor analiza el trasfondo ideológico, filosófico, científico y profesional que subyace en los discursos y prácticas de organización de las tareas escolares basadas en asignaturas y estudia las alternativas que se pueden ofrecer a este modelo dominante lineal-disciplinar.
There are no comments on this title.