Enseñanza y aprendizaje de la historia

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Pedagogía. Educación infantil y primariaPublication details: [s.l.]: Edition: 2aISBN:
  • 8471123800
Subject(s):
Contents:
- La historia, su lugar y su propósito. -- - Conceptos y destrezas. -- - Perspectivas centradas en la escuela. -- - Aprendizaje de la historia: más allá del aula. -- - Planificación: elementos que se deben considerar. -- - Utilización de libros. -- - Reflexiones sobre el contenido. -- - Evaluación del programa. -- - Un marco personal. -- - El currículum nacional. -- - Anexo: El Diseño Curriculum Base de educación primaria en España, Pilar Rodríguez Blanco
Summary: Las dimensiones históricas en el curriculum de educación primaria tienen como objetivo facilitar una comprensión de la humanidad, de su progreso y problemas. Enfrentar a niñas y niños con diferentes culturas, con otros períodos históricos, lugares y personas sirve para promover procesos de reflexión en torno a las razones y el origen de muchos de los conocimientos, valores, conductas y actitudes vigentes en su entorno específico y en la sociedad en general. Va en educación primaria el alumnado debe ejercitarse en organizar la información del presente teniendo también en cuenta perspectivas históricas; necesita aprender a explicar y evaluar determinados sucesos del pasado, para poder comprender el momento actual. En los diseños curriculares de primaria es necesario atender a conceptos y destrezas importantes para el pensamiento histórico como: cronología, cambio y continuidad, causa y efecto, la habilidad para sopesar evidencias y aprender también a dudar, a desarrollar la capacidad de empatía con otras personas y pueblos del pasado, etc. Henry PLUCKROSE, poseedor de una amplia experiencia en la enseñanza de la historia en educación primaria, ofrece en este libro al profesorado numerosas propuestas de trabajo para desarrollar en las aulas, con el propósito de entusiasmar a niñas y niños con esta temática y ayudarles así a reconstruir su historia propia y colectiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Inv. Univ. 23124 // Inv. Bca 13805

- La historia, su lugar y su propósito. -- - Conceptos y destrezas. -- - Perspectivas centradas en la escuela. -- - Aprendizaje de la historia: más allá del aula. -- - Planificación: elementos que se deben considerar. -- - Utilización de libros. -- - Reflexiones sobre el contenido. -- - Evaluación del programa. -- - Un marco personal. -- - El currículum nacional. -- - Anexo: El Diseño Curriculum Base de educación primaria en España, Pilar Rodríguez Blanco

Las dimensiones históricas en el curriculum de educación primaria tienen como objetivo facilitar una comprensión de la humanidad, de su progreso y problemas. Enfrentar a niñas y niños con diferentes culturas, con otros períodos históricos, lugares y personas sirve para promover procesos de reflexión en torno a las razones y el origen de muchos de los conocimientos, valores, conductas y actitudes vigentes en su entorno específico y en la sociedad en general. Va en educación primaria el alumnado debe ejercitarse en organizar la información del presente teniendo también en cuenta perspectivas históricas; necesita aprender a explicar y evaluar determinados sucesos del pasado, para poder comprender el momento actual. En los diseños curriculares de primaria es necesario atender a conceptos y destrezas importantes para el pensamiento histórico como: cronología, cambio y continuidad, causa y efecto, la habilidad para sopesar evidencias y aprender también a dudar, a desarrollar la capacidad de empatía con otras personas y pueblos del pasado, etc. Henry PLUCKROSE, poseedor de una amplia experiencia en la enseñanza de la historia en educación primaria, ofrece en este libro al profesorado numerosas propuestas de trabajo para desarrollar en las aulas, con el propósito de entusiasmar a niñas y niños con esta temática y ayudarles así a reconstruir su historia propia y colectiva.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha