La didáctica en crisis : Nuevos enfoques en educación inicial

By: Material type: TextTextSeries: La educación en los primeros años de 0 a 5 ; Nº 45Publication details: Buenos Aires : Novedades Educativas , 2002Edition: 1aSubject(s):
Contents:
El significado de la crisis: Criterios de trabajo. problemas teóricos y problemas prácticos. Síntomas y atajos. Síntomas de la crisis. El porqué de los atajos. El conocimiento didáctico. Buenos y malos docentes. Los tipos de conocimiento didáctico. La resistencia al cambio. -- Entretelones de la crisis: Los jardines de infantes "privaditos". El marketing de la pedagogía. Un consenso sólo aparente. Consensos, conflictos y relaciones de poder en el jardín de infantes. Consenso espontáneo y consenso real. Una concepción diferente de la autoridad. Desocultar el poder. Convivie en el aula. El "reglamento". Se dice de mí... Educar en la pobreza. -- A modo de aporte: Herramientas para el abordaje del objeto de conocimietno. tipos de abordaje. El sentido de un proyecto: desde la identidad, con relación a su objeto, con relación a sus componentes. El proyecto de la institución
Item type: Libros
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Call number Status Date due Barcode
Biblioteca Escuela Anexa J 372.3 LAD (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-17055

El significado de la crisis: Criterios de trabajo. problemas teóricos y problemas prácticos. Síntomas y atajos. Síntomas de la crisis. El porqué de los atajos. El conocimiento didáctico. Buenos y malos docentes. Los tipos de conocimiento didáctico. La resistencia al cambio. -- Entretelones de la crisis: Los jardines de infantes "privaditos". El marketing de la pedagogía. Un consenso sólo aparente. Consensos, conflictos y relaciones de poder en el jardín de infantes. Consenso espontáneo y consenso real. Una concepción diferente de la autoridad. Desocultar el poder. Convivie en el aula. El "reglamento". Se dice de mí... Educar en la pobreza. -- A modo de aporte: Herramientas para el abordaje del objeto de conocimietno. tipos de abordaje. El sentido de un proyecto: desde la identidad, con relación a su objeto, con relación a sus componentes. El proyecto de la institución

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha