¿Qué, cómo y para qué leer? : Un libro sobre libros

By: Material type: TextTextPublication details: Rosario : Homo Sapiens , 2003Edition: 2aISBN:
  • 9508083441
Subject(s):
Contents:
"Descubriendo mundos" Leer: Por qué , Para qué -- ¿Qué es leer? -- La comprensión lectora. -- Leer en la escuela. -- Lectura: pasado y presente. -- El libro: Un poco de historia. -- El libro y las nuevas tecnologías. -- Las "ventajas" de los libros. -- ¿Qué es la literatura? -- Algunas nociones relativas a lo literario: Los géneros literarios. La narrtiva. El cuento y la novela. Los componentes de la narración. Los recursos discursivos. -- !A leer se aprende leyendo" Qué - Cómo - Dónde - Cuándo -- ¿Qué son los libros? Conocer el objeto. -- ¿Cómo se elige un libro? La motivación. La recomendación. La elección. La experiencia. -- ¿Dónde circulan los libros? -- ¿Cómo y cuándo leemos en casa? -- ¿Qué libro voy a leer...? -- ¿Qué elijo primero para leer...? Diagnóstico de intereses. Libros para distintas eddades. -- ¿Qué sigo leyendo después...? Los "itinerarios" o "recorridos" posibles: -- De Harry Potter a otros textos: El fenómeno del chico de la cicatriz en la frente. ¿Qué hay antes y después de harry Potter? ¿Por qué Harry Potter? El mecanismo del retrato. -- De la oralidad a la lectura: La narrativa de tradición oral. Los cuentos maravillosos. La narración de los cuentos. La lectura de otros textos. -- Del cine, la TV y la historieta a la literatura: La litereatura canónica y la literatura alternativa. ¿Qué le "deben" los medios masivos a la literatura? Del cine a la literatura y de la literatura al cine. Algunas claves de lectura. -- "El derecho a la metáfora" -- Selección de textos referidos a la lectura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Inv Bca 25591

"Descubriendo mundos" Leer: Por qué , Para qué -- ¿Qué es leer? -- La comprensión lectora. -- Leer en la escuela. -- Lectura: pasado y presente. -- El libro: Un poco de historia. -- El libro y las nuevas tecnologías. -- Las "ventajas" de los libros. -- ¿Qué es la literatura? -- Algunas nociones relativas a lo literario: Los géneros literarios. La narrtiva. El cuento y la novela. Los componentes de la narración. Los recursos discursivos. -- !A leer se aprende leyendo" Qué - Cómo - Dónde - Cuándo -- ¿Qué son los libros? Conocer el objeto. -- ¿Cómo se elige un libro? La motivación. La recomendación. La elección. La experiencia. -- ¿Dónde circulan los libros? -- ¿Cómo y cuándo leemos en casa? -- ¿Qué libro voy a leer...? -- ¿Qué elijo primero para leer...? Diagnóstico de intereses. Libros para distintas eddades. -- ¿Qué sigo leyendo después...? Los "itinerarios" o "recorridos" posibles: -- De Harry Potter a otros textos: El fenómeno del chico de la cicatriz en la frente. ¿Qué hay antes y después de harry Potter? ¿Por qué Harry Potter? El mecanismo del retrato. -- De la oralidad a la lectura: La narrativa de tradición oral. Los cuentos maravillosos. La narración de los cuentos. La lectura de otros textos. -- Del cine, la TV y la historieta a la literatura: La litereatura canónica y la literatura alternativa. ¿Qué le "deben" los medios masivos a la literatura? Del cine a la literatura y de la literatura al cine. Algunas claves de lectura. -- "El derecho a la metáfora" -- Selección de textos referidos a la lectura

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha