Sumario de pedagogía como ciencia filosófica : (Pedagogía general)

By: Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : El Ateneo , 1946Edition: 1aSubject(s):
Contents:
EL HOMBRE -- La verdad y el conocimiento -- El valor de conocer y el tiempo -- La autoconciencia -- El análisis de la autoconciencia -- La sensación -- El placer y el dolor -- La percepción, lo insconsciente y la medida de los hechos psíquicos -- Las representaciones abstractas y la asociación -- El lengujae -- El espíritu como desenvolvimiento -- Los conceptos -- Los juicios y la síntesis a priori -- La voluntad -- La unidad del espíritu y de lo real -- El espíritu como actividad universal -- LA EDUCACIÓN -- Filosofía y Pedagogía -- Identidad de Filosofía y Pedagogía -- La Pedagogía como técnica -- La educación como síntesis a priori -- La educación como proceso del espíritu -- El tiempo en el concepto de educación -- Crítica del copncepto de Pedología -- El prejuicio del pedagocismo y la pseudo conciencia de los métodos -- El método vivo -- La metodología como filosofía -- El maestro -- La especialización de los estudios y la universalidad de la educación -- LAS FORMAS DE LA EDUCACIÓN -- Educación negativa y Educación positiva -- Educación formal y Educación material -- Instrucción y educación -- Educación religiosa y Educación científica -- Educación estética y Educación humanista -- Educación física
Item type: Libros
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Call number Status Date due Barcode
Biblioteca Escuela Anexa DEPO 38 GEN (Browse shelf(Opens below)) Available DGR-LIB-24320

Inv sello 4404 (inv bca 4692)

EL HOMBRE -- La verdad y el conocimiento -- El valor de conocer y el tiempo -- La autoconciencia -- El análisis de la autoconciencia -- La sensación -- El placer y el dolor -- La percepción, lo insconsciente y la medida de los hechos psíquicos -- Las representaciones abstractas y la asociación -- El lengujae -- El espíritu como desenvolvimiento -- Los conceptos -- Los juicios y la síntesis a priori -- La voluntad -- La unidad del espíritu y de lo real -- El espíritu como actividad universal -- LA EDUCACIÓN -- Filosofía y Pedagogía -- Identidad de Filosofía y Pedagogía -- La Pedagogía como técnica -- La educación como síntesis a priori -- La educación como proceso del espíritu -- El tiempo en el concepto de educación -- Crítica del copncepto de Pedología -- El prejuicio del pedagocismo y la pseudo conciencia de los métodos -- El método vivo -- La metodología como filosofía -- El maestro -- La especialización de los estudios y la universalidad de la educación -- LAS FORMAS DE LA EDUCACIÓN -- Educación negativa y Educación positiva -- Educación formal y Educación material -- Instrucción y educación -- Educación religiosa y Educación científica -- Educación estética y Educación humanista -- Educación física

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha