Una perspectiva teórico metodológica de la intervención en Trabajo Social
Material type: TextSeries: Ciencias SocialesPublication details: Buenos Aires : Espacio, 1998Description: 118pISBN:- 9508020784
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Fac.Trabajo Social | 364 ROZp Ej.4 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DTS-05660 | |
Libros | Biblioteca Fac.Trabajo Social | 364 ROZp Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) | Consulta en Sala | DTS-01799 | |
Libros | Biblioteca Fac.Trabajo Social | 364 ROZp Ej.2 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DTS-02118 | |
Libros | Biblioteca Fac.Trabajo Social | 364 ROZp Ej.3 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DTS-02119 |
Browsing Biblioteca Fac.Trabajo Social shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Presentación -- Capítulo I. Bienestar social en el contexto de la modernidad -- 1. Bienestar social -- 2. La modernidad como proyecto sociocultural -- 3. Características del pensamiento neoliberal -- 4. Concepciones del bienestar social -- 5. Bienestar social y trabajo social -- 6. Necesidades sociales y trabajo social -- 7. Necesidades sociales -- 8. Necesidades individuales y colectivas, interés individual e interés general -- 9. Necesidades sociales y demanda -- 10. Algunas premisas básicas de la relación entre necesidades y trabajo social -- Capitulo II. Vida cotidiana, saber cotidiano. conceptos claves en la intervención profesional -- 1. Introducción -- 2. Concepciones sobre vida cotidiana desde una perspectiva histórica -- 3. Vida cotidiana y trabajo social -- 4. Fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana -- 5. Características del saber cotidiano -- 6. Cuestión social e intervención profesional -- 7. Bienestar social, vida cotidiana, necesidades sociales y cuestión social. Una lectura desde el trabajo social -- Capítulo III. El objeto de intervención en el trabajo social -- 1. Algunas reflexiones sobre la construcción del objeto de intervención en trabajo social desde la perspectiva del campo problemático -- 2. ¿A qué se llama intervención profesional? -- 3. Después de Mary Richmond, ¿qué? -- 4. ¿Cómo pensamos hoy la construcción del objeto de intervención? -- 5. Características de una propuesta metodológica en la intervención profesional -- 6. Reflexiones finales -- Capítulo IV. El proceso metodológico en la intervención profesional -- 1. Inserción es conocimiento en acción -- 1.1. Introducción -- 1.2. La inserción -- 1.3. ¿Qué abarca la inserción? -- 1.4. ¿Cómo nos insertamos? -- 1.5. ¿Qué técnicas se utilizan en la inserción? -- 2. El diagnóstico y la inserción profesional -- 2.1. El diagnóstico y su relación con la investigación en el proceso metodológico -- 2.2. ¿Qué permite el diagnóstico? -- 2.3.¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para el diagnóstico? -- 3. El significado de la planificación en el proceso metodológico -- 3.1. Algunas reflexiones conceptuales -- 3.2. El significado de la planificación en el proceso metodológico -- 3.3. Programas y proyectos sociales en trabajo social -- 3.4. La importancia del conocimiento en la elaboración de un proyecto de desarrollo social -- 3.5. Aspectos que se deben tener en cuenta para la elaboración de proyectos en trabajo social -- 3.6. Selección de alternativas -- 3.7. Criterios que se deben tener en cuenta para la selección de alternativas -- 3.8. ¿Cuándo una alternativa de acción es factible? -- 3.9. ¿Qué otro aspecto es necesario tener en cuenta? -- 3.10. Reflexiones finales -- Capítulo V. La importancia de la investigación y la evaluación en la intervención profesional -- 1. La investigación en trabajo social y el aporte a la metodología de intervención -- 1.1. Consideraciones generales -- 1.2. Ubicación de la investigación en el trabajo social respecto a los diversos enfoques teóricos -- 2. La evaluación en el contexto del proceso metodológico -- 2.1.Algunas consideraciones generales -- 2.2Reflexiones conceptuales sobre la evaluación -- 2.3.¿Sobre qué se debe evaluar en trabajo social? -- 2.4. Indicadores que se deben tener en cuenta para la evaluación -- Reflexiones finales -- Bibliografía
There are no comments on this title.