Mercadotecnia

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Naucalpan de Juárez : Prentice-Hall Hispanoamericana, 1990, 1994Edition: 2a. edDescription: xxii, 745 pISBN:
  • 9688801569
Subject(s):
Contents:
Prefacio -- Parte 1. Comprensión de la mercadotecnia -- Capítulo 1. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: satisfacción de las necesidades humanas -- Capítulo 2. Proceso de la administración de mercadotecnia -- -- Parte 2. Organización del proceso de planeación de mercadotecnia -- Capítulo 3. Planeación estratégica y planeación de mercadotecnia -- Capítulo 4. Investigación de mercados y sistemas de información -- -- Parte 3. Análisis de oportunidades de mercado -- Capítulo 5. Ambiente de la mercadotecnia -- Capítulo 6. Mercados de consumos: influencia sobre la conducta del consumidor -- Capítulo 8. Mercados organizacionales y conducta de compra organizacional -- -- Parte 4. Selección de mercados meta -- Capítulo 9. Medición y pronóstico de la demanda -- Capítulo 10. Segmentación, selección de mercados y posicionamiento en el mercado -- -- Parte 5. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia -- Capítulo 11. Diseño de productos: productos, marcas, empaque y servicios -- Capítulo 12. Diseño de productos: estrategias relativas al desarrollo de nuevos productos y al ciclo de vida del producto -- Capítulo 13. Fijación de precios de los productos: consideraciones y enfoques -- Capítulo 14. Fijación de precio de los productos: estrategias -- Capítulo 15. Colocación de productos: canales de distribución y distribución física -- Capítulo 16. Colocación de productos: comercios detallista y mayorista -- Capítulo 17. Promoción de productos: comunicación y estrategias -- Capitulo 18. Promoción de productos: publicidad, promoción de ventas y publicidad no pagada -- Capítulo 19. Promoción de los productos: ventas personales y administración de ventas -- -- Parte 6. Administración del esfuerzo de mercadotecnia -- Capítulo 20. Estrategias competitivas de mercadotecnia -- Capítulo 21. Implantación, organización, y control de los programas de mercadotecnia -- -- Parte 7. Mercadotecnia ampliada -- Capítulo 22. Mercadotecnia internacional -- Capítulo 23. Mercadotecnia de servicios y mercadotecnia no lucrativa -- Capítulo 24. Mercadotecnia y sociedad -- -- Apéndice 1. Aritmética de la mercadotecnia -- Apéndice 2. Carreras en mercadotecnia -- -- Glosario -- Índice
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Traducido de la 3a. ed. en inglés por José Manuel Salazar y revisado por Clotilde Hernández Garnica

Prefacio -- Parte 1. Comprensión de la mercadotecnia -- Capítulo 1. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: satisfacción de las necesidades humanas -- Capítulo 2. Proceso de la administración de mercadotecnia -- -- Parte 2. Organización del proceso de planeación de mercadotecnia -- Capítulo 3. Planeación estratégica y planeación de mercadotecnia -- Capítulo 4. Investigación de mercados y sistemas de información -- -- Parte 3. Análisis de oportunidades de mercado -- Capítulo 5. Ambiente de la mercadotecnia -- Capítulo 6. Mercados de consumos: influencia sobre la conducta del consumidor -- Capítulo 8. Mercados organizacionales y conducta de compra organizacional -- -- Parte 4. Selección de mercados meta -- Capítulo 9. Medición y pronóstico de la demanda -- Capítulo 10. Segmentación, selección de mercados y posicionamiento en el mercado -- -- Parte 5. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia -- Capítulo 11. Diseño de productos: productos, marcas, empaque y servicios -- Capítulo 12. Diseño de productos: estrategias relativas al desarrollo de nuevos productos y al ciclo de vida del producto -- Capítulo 13. Fijación de precios de los productos: consideraciones y enfoques -- Capítulo 14. Fijación de precio de los productos: estrategias -- Capítulo 15. Colocación de productos: canales de distribución y distribución física -- Capítulo 16. Colocación de productos: comercios detallista y mayorista -- Capítulo 17. Promoción de productos: comunicación y estrategias -- Capitulo 18. Promoción de productos: publicidad, promoción de ventas y publicidad no pagada -- Capítulo 19. Promoción de los productos: ventas personales y administración de ventas -- -- Parte 6. Administración del esfuerzo de mercadotecnia -- Capítulo 20. Estrategias competitivas de mercadotecnia -- Capítulo 21. Implantación, organización, y control de los programas de mercadotecnia -- -- Parte 7. Mercadotecnia ampliada -- Capítulo 22. Mercadotecnia internacional -- Capítulo 23. Mercadotecnia de servicios y mercadotecnia no lucrativa -- Capítulo 24. Mercadotecnia y sociedad -- -- Apéndice 1. Aritmética de la mercadotecnia -- Apéndice 2. Carreras en mercadotecnia -- -- Glosario -- Índice

Título original: Principle of Marketing

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