Cine III : Verdad y tiempo. Potencias de lo falso

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Clases ; 7Publication details: Buenos Aires : Cactus, 2018Description: 831 pISBN:
  • 9789873831300
Subject(s):
Contents:
ÍNDICE -- Prólogo. Leibniz in the sea with Diamonds. -- Para una historia alucinada de la filosofía. -- CLASE I. Verdad y tiempo: el falsario. -- CLASE 2. La indiscernibilidad de lo real y de lo imaginario y las series de falsarios. -- CLASE 3. Confrontación de la verdad con el tiempo. Los futuros contingentes. -- CLASE 4. La crisis de la verdad, el tiempo y la moral. -- CLASE 5. El concepto, el afecto y el percepto. -- CLASE 6. Cómo la forma de lo verdadero se confrontó con las potencias de lo falso. Historia en cinco actos. -- CLASE 7. PARTE I. Cinco aspectos de las crisis de la verdad. -- CLASE 7. PARTE II.. Tiempo, movimiento y memoria. Introducción. -- CLASE 8. Movimiento, tiempo y aberraciones en el cine clásico. Crisis de la sensomoticidad en el neorrealismo italiano. -- CLASE 9. Cuatro aspecto de la mutación en el cine. Banalidad cotidiana, espacios vacíos y naturalezas muertas en Ozu. -- CLASE 10. PARTE I. Recapitulación de la mutación en el cine. Las cuatro épocas del burlesco. -- CLASE 10. PARTE 2. Movimiento, tiempo y aberraciones en la filosofía griega. -- CLASE 11. Domesticación del tiempo y aberraciones del movimiento en la filosofía griega. -- CLASE 12. Plotino y la revolución neoplatónica: liberación de la profundidad y de la luz. -- CLASE 13. El movimiento intensivo del alma. Los neoplatónicos y el arte bizantino. -- CLASE 14. PARTE I. Paréntesis: el galope y el ritornelo en la música del cine. -- CLASE 14. PARTE II. Tiempo y movimiento intensivo del alma en los neoplatónicos. -- CLASE 15. Movimientos del alma: constitución del tiempo originario y caída en el tiempo derivado. Conclusiones sobre las tres imágenes indirectas del tiempo. -- CLASE 16. La independencia del tiempo en al filosofía. Kant. -- CLASE 17. Hipótesis sobre la imagen-tiempo cinematográfica. -- CLASE 18. La imagen virtual y situaciones ópticas y sonoras puras. El recuerdo y el sueño. -- CLASE 19. Hipótesis sobre la imagen virtual y la solución bergsoniana. El concepto filosófico de la imagen-cristal y los injertos científicos. -- CLASE 20. Límpido/opaco, germen/medio y los diferentes estados del cristal. -- CLASE 21. Los estados cristalinos. La imagen-tiempo y las capas de pasado. -- CLASE 22. Las puntas del presente y las capas del pasado. Recapitulación del curso y comentarios finales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca de Artes 791 DEL T.3 (Browse shelf(Opens below)) Available DAR-LIB-31236

ÍNDICE -- Prólogo. Leibniz in the sea with Diamonds. -- Para una historia alucinada de la filosofía. -- CLASE I. Verdad y tiempo: el falsario. -- CLASE 2. La indiscernibilidad de lo real y de lo imaginario y las series de falsarios. -- CLASE 3. Confrontación de la verdad con el tiempo. Los futuros contingentes. -- CLASE 4. La crisis de la verdad, el tiempo y la moral. -- CLASE 5. El concepto, el afecto y el percepto. -- CLASE 6. Cómo la forma de lo verdadero se confrontó con las potencias de lo falso. Historia en cinco actos. -- CLASE 7. PARTE I. Cinco aspectos de las crisis de la verdad. -- CLASE 7. PARTE II.. Tiempo, movimiento y memoria. Introducción. -- CLASE 8. Movimiento, tiempo y aberraciones en el cine clásico. Crisis de la sensomoticidad en el neorrealismo italiano. -- CLASE 9. Cuatro aspecto de la mutación en el cine. Banalidad cotidiana, espacios vacíos y naturalezas muertas en Ozu. -- CLASE 10. PARTE I. Recapitulación de la mutación en el cine. Las cuatro épocas del burlesco. -- CLASE 10. PARTE 2. Movimiento, tiempo y aberraciones en la filosofía griega. -- CLASE 11. Domesticación del tiempo y aberraciones del movimiento en la filosofía griega. -- CLASE 12. Plotino y la revolución neoplatónica: liberación de la profundidad y de la luz. -- CLASE 13. El movimiento intensivo del alma. Los neoplatónicos y el arte bizantino. -- CLASE 14. PARTE I. Paréntesis: el galope y el ritornelo en la música del cine. -- CLASE 14. PARTE II. Tiempo y movimiento intensivo del alma en los neoplatónicos. -- CLASE 15. Movimientos del alma: constitución del tiempo originario y caída en el tiempo derivado. Conclusiones sobre las tres imágenes indirectas del tiempo. -- CLASE 16. La independencia del tiempo en al filosofía. Kant. -- CLASE 17. Hipótesis sobre la imagen-tiempo cinematográfica. -- CLASE 18. La imagen virtual y situaciones ópticas y sonoras puras. El recuerdo y el sueño. -- CLASE 19. Hipótesis sobre la imagen virtual y la solución bergsoniana. El concepto filosófico de la imagen-cristal y los injertos científicos. -- CLASE 20. Límpido/opaco, germen/medio y los diferentes estados del cristal. -- CLASE 21. Los estados cristalinos. La imagen-tiempo y las capas de pasado. -- CLASE 22. Las puntas del presente y las capas del pasado. Recapitulación del curso y comentarios finales.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha