Cómo escuchar la música
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9681601394
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de Artes | 78 COP (Browse shelf(Opens below)) | Available | DAR-LIB-28572 | |
![]() |
Biblioteca de Artes | 78 COP (Browse shelf(Opens below)) | Available | DAR-LIB-23606 | |
![]() |
Biblioteca de Artes | 78 COP (Browse shelf(Opens below)) | Available | DAR-LIB-27048 |
Browsing Biblioteca de Artes shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
ÍNDICE -- Prefacio -- Testimonio de gratitud -- I. Preliminares -- II. Cómo escucharnos -- III. El proceso creador de la música -- IV. Los cuatro elementos de la música -- 1. El ritmo -- 2. La melodía -- 3. La armonía -- 4. El timbre -- Timbres simples - Timbres mixtos -- V. La textura musical -- VI. La estructura musical -- Diferencias estructurales - Principios estructurales -- VII. Las formas fundamentales -- 1. La forma por secciones -- La forma binaria - La forma ternaria - El rondó - Forma libre por secciones -- 2. La variación -- El basso ostinato - El passacaglia - La chacona- El tema con variaciones -- 3. La forma fugada -- El concerto grosso - El preludio de coral - Motetes y madrigales -- 4. La forma sonata -- La sonata como un todo - Forma de Allegro o primer tiempo de sonata - La sinfonía -- 5. Las formas libres -- El preludio - El poema sinfónico -- VIII. La ópera y el drama musical -- IX. La música contemporánea -- X. La música de películas -- XI. Del compositor al intérprete y de éste al oyente -- APÉNDICES -- I. Fórmulas típicas de variación -- II. Recursos contrapuntísticos -- III. Análisis de la Sonata op. 53, Waldstein, de Beethoven
There are no comments on this title.