Enfrentando desafíos de la curricula en Informática : concurrencia, paralelismo, cloud computing, multicores y GPUs
Material type: ArticlePublication details: ref_localidad@NULL : , 2015Description: 1 archivo (261,1 kB)Subject(s): Online resources: Summary: Se presenta y analiza el esquema curricular utilizado para la enseñanza de los temas relacionados con concurrencia y paralelismo en las carreras de Licenciatura de la Facultad de Informática de la UNLP, considerando el cambio tecnológico de las arquitecturas actuales. El enfoque utilizado, siguiendo los lineamientos internacionales y los desarrollados por la Red de Universidades con Carreras de Informática en Argentina, es la incorporación temprana de los temas básicos de concurrencia y paralelismo en el inicio de las carreras, profundizando y aplicando los temas en espacios curriculares relacionados, obligatorios y optativos, de años superiores. Finalmente, se exponen algunos resultados concretos de los cambios curriculares implementados en los últimos tres años.Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Capítulo de libro | Biblioteca Fac.Informática | A0802 (Browse shelf(Opens below)) | Available | DIF-A0802 |
Browsing Biblioteca Fac.Informática shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
Se presenta y analiza el esquema curricular utilizado para la enseñanza de los temas relacionados con concurrencia y paralelismo en las carreras de Licenciatura de la Facultad de Informática de la UNLP, considerando el cambio tecnológico de las arquitecturas actuales. El enfoque utilizado, siguiendo los lineamientos internacionales y los desarrollados por la Red de Universidades con Carreras de Informática en Argentina, es la incorporación temprana de los temas básicos de concurrencia y paralelismo en el inicio de las carreras, profundizando y aplicando los temas en espacios curriculares relacionados, obligatorios y optativos, de años superiores. Finalmente, se exponen algunos resultados concretos de los cambios curriculares implementados en los últimos tres años.
Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (10mo : 2015 : Corrientes, Argentina)
There are no comments on this title.