Integración del entorno Bonitasoft con la herramienta de Gestión de Incidencias Jira

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Contents:
Introducción -- Capítulo I – Los Procesos de Negocio y su Gestión -- 1.1 Definición de proceso de negocio -- 1.2 Componentes de un proceso de negocio -- 1.3 Tipos de procesos de negocio -- 1.4 Los procesos en la organización -- 1.5 Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio -- 1.6 Módulos principales de un BPMS -- 1.7 Arquitecturas de Negocio, Procesos y Gestión en un BPMS -- 1.7.1 Arquitectura de Negocio -- 1.7.2 Arquitectura de Proceso -- 1.7.3 Arquitectura de Gestión -- 1.8 Ciclo de vida de los procesos de negocio en un BPMS -- 1.8.1 Identificación -- 1.8.2 Definición -- 1.8.3 Diseño -- 1.8.4 Despliegue -- 1.8.5 Ejecución -- 1.8.6 Administración -- 1.8.7 Monitorización -- 1.8.7.1 Perspectivas de monitoreo -- 1.8.7.2 Tipos de Monitoreo -- Capítulo II – Análisis comparativo de herramientas BPMS y su elección -- 2.1 Definición de parámetros de comparación -- 2.2 Análisis comparativo de las tecnologías BPM -- 2.2.1 Licencias -- 2.2.2 Integración con portales de autenticación SSO (Single Sign On) -- 2.2.3 Capacidad de distribución de procesos en sistemas externos -- 2.2.4 Administración de usuarios y roles de cada herramienta -- 2.2.5 Componentes nativos para interoperabilidad con sistemas externos, servicios y bases de datos -- 2.2.6 Documentación y Ayuda -- 2.3 Justificación de la herramienta seleccionada -- 2.4 Breve descripción de la herramienta BonitaSoft -- 2.4.1 Bonita BPM Studio. -- 32.4.2 Bonita BPM Platform -- Capítulo III – Gestión de Incidencias -- 3.1 Conceptos básicos -- 3.1.1 Definición de Incidencia -- 3.1.2 Definición de Problema -- 3.1.3 Definición de Servicio -- 3.1.4 Definición de Valor -- 3.1.5 Definición de Gestión de Servicio -- 3.1.6 Definición de Solicitud de servicio -- 3.1.7 Definición de Acuerdo de Nivel de Operación -- 3.1.8 Definición de Acuerdo de Nivel de Servicio -- 3.1.9 Definición de Error -- 3.1.10 Definición de Impacto -- 3.1.11 Definición de Urgencia -- 3.1.12 Mesa de Ayuda -- 3.1.13 Mesa de Servicio -- 3.1.14 Elemento de configuración -- 3.1.15 Base de datos para la gestión de la configuración -- 3.1.16 Base de errores conocidos -- 3.2Marco teórico de las metodologías ITIL V3 2011, COBIT 5 y CMMI -- 3.2.1 ITIL V3 -- 3.2.2 Cobit 5 -- 3.2.3 CMMI -- 3.3 Recomendaciones para la gestión de incidencias -- 3.3.1 Descripción del flujo de trabajo -- 3.3.1.1 Proceso I. Definición de Políticas -- 3.3.1.2 Proceso II. Registro -- 3.3.1.3 Proceso III. Resolución -- 3.3.1.4 Proceso IV. Cierre -- 3.4 Elección de la herramienta para la gestión de incidencias -- 3.5 Breve descripción de la herramienta Atlassian Jira -- 3.5.1 Componentes básicos -- 3.5.1.1 Proyectos -- 3.5.1.2 Componentes -- 3.5.1.3 Versiones -- 3.5.2 Incidencias -- 43.5.2.1 Tipos de incidencia -- 3.5.2.2 Campos -- 3.5.2.3 Prioridad -- 3.5.2.4 Estado -- 3.5.2.5 Resolución -- 3.5.3 Flujos de trabajo -- 3.5.3.1 Prioridad -- 3.5.3.2 Estado -- 3.5.3.3 Resolución -- 3.5.4 Notificaciones -- 3.5.5 Políticas de seguridad -- 3.5.6 Niveles de seguridad en las incidencias -- Capítulo IV – Identificación de conceptos claves para la integración -- 4.1 Comunicación entre componentes -- 4.2 Modelo de datos -- 4.3 Asociación de Procesos – Proyectos -- 4.4 Asociación de Participantes – Usuarios -- 4.5 Conclusión -- Capítulo V - Arquitectura de Integración entre el BPM Bonitasoft con el Gestor de -- Incidencias Atlassian Jira -- 5.1 Definición de arquitectura de integración -- 5.2 Componentes de la arquitectura propuesta -- 5.2.1 Bonitasoft -- 5.2.1.1 Jira View Component -- 5.2.1.2 Pages -- 5.2.1.3 Template Principal -- 5.2.1.4 Incident Service -- 5.2.1.5 Incident Rest Client -- 5.2.1.6 Bonita Rest API -- 5.2.2 Incident Management Connector -- 5.2.2.1 IMC Rest Service -- 5.2.2.2 Bonita Rest Client -- 5.2.2.3 Jira Rest Client -- 5.2.2.4 IMC Database -- 5.2.3 Atlassian Jira -- 5.2.3.1 Jira Rest API -- 55.3 Definición de la arquitectura según los conceptos de integración -- 5.3.1 Asociación de Procesos y Proyectos -- 5.3.2 Asociación de Participantes y Usuarios -- 5.3.2.1 Creación de una organización en OpenLDAP -- 5.3.2.2 Configuración de Bonitasoft con el servidor OpenLDAP -- 5.4 Caso de Estudio -- 5.4.1 Etapa I -- 5.4.1.1 Configuración en OpenLDAP -- 5.4.1.2 Cofiguración de Actores en Bonitasoft -- 5.4.1.3 Proyectos creados en Atlassian Jira -- 5.4.1.4 Creación de registros en la Base de Datos IMC DataBase -- 5.4.2 Etapa II -- 5.4.2.1 Sincronización en Atlassian Jira -- 5.4.2.2 Sincronización en Bonitasoft -- 5.4.3 Etapa III -- 5.4.3.1 Creación de una Solicitud -- 5.4.3.2 Creación de Incidencias -- 5.4.3.3 Registración de comentarios -- Capítulo VI – Resultados y Conclusiones -- 6.1 Resultados obtenidos -- 6.2 Conclusiones -- 6.3 Trabajos Futuros -- Anexos -- 1.1 Instalación de Bonitasoft -- 1.2 Instalación de Atlassian Jira -- 1.3 Instalación del Servicio de Directorio LDAP -- Referencias
Dissertation note: Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
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Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.

Introducción -- Capítulo I – Los Procesos de Negocio y su Gestión -- 1.1 Definición de proceso de negocio -- 1.2 Componentes de un proceso de negocio -- 1.3 Tipos de procesos de negocio -- 1.4 Los procesos en la organización -- 1.5 Sistemas de Gestión de Procesos de Negocio -- 1.6 Módulos principales de un BPMS -- 1.7 Arquitecturas de Negocio, Procesos y Gestión en un BPMS -- 1.7.1 Arquitectura de Negocio -- 1.7.2 Arquitectura de Proceso -- 1.7.3 Arquitectura de Gestión -- 1.8 Ciclo de vida de los procesos de negocio en un BPMS -- 1.8.1 Identificación -- 1.8.2 Definición -- 1.8.3 Diseño -- 1.8.4 Despliegue -- 1.8.5 Ejecución -- 1.8.6 Administración -- 1.8.7 Monitorización -- 1.8.7.1 Perspectivas de monitoreo -- 1.8.7.2 Tipos de Monitoreo -- Capítulo II – Análisis comparativo de herramientas BPMS y su elección -- 2.1 Definición de parámetros de comparación -- 2.2 Análisis comparativo de las tecnologías BPM -- 2.2.1 Licencias -- 2.2.2 Integración con portales de autenticación SSO (Single Sign On) -- 2.2.3 Capacidad de distribución de procesos en sistemas externos -- 2.2.4 Administración de usuarios y roles de cada herramienta -- 2.2.5 Componentes nativos para interoperabilidad con sistemas externos, servicios y bases de datos -- 2.2.6 Documentación y Ayuda -- 2.3 Justificación de la herramienta seleccionada -- 2.4 Breve descripción de la herramienta BonitaSoft -- 2.4.1 Bonita BPM Studio. -- 32.4.2 Bonita BPM Platform -- Capítulo III – Gestión de Incidencias -- 3.1 Conceptos básicos -- 3.1.1 Definición de Incidencia -- 3.1.2 Definición de Problema -- 3.1.3 Definición de Servicio -- 3.1.4 Definición de Valor -- 3.1.5 Definición de Gestión de Servicio -- 3.1.6 Definición de Solicitud de servicio -- 3.1.7 Definición de Acuerdo de Nivel de Operación -- 3.1.8 Definición de Acuerdo de Nivel de Servicio -- 3.1.9 Definición de Error -- 3.1.10 Definición de Impacto -- 3.1.11 Definición de Urgencia -- 3.1.12 Mesa de Ayuda -- 3.1.13 Mesa de Servicio -- 3.1.14 Elemento de configuración -- 3.1.15 Base de datos para la gestión de la configuración -- 3.1.16 Base de errores conocidos -- 3.2Marco teórico de las metodologías ITIL V3 2011, COBIT 5 y CMMI -- 3.2.1 ITIL V3 -- 3.2.2 Cobit 5 -- 3.2.3 CMMI -- 3.3 Recomendaciones para la gestión de incidencias -- 3.3.1 Descripción del flujo de trabajo -- 3.3.1.1 Proceso I. Definición de Políticas -- 3.3.1.2 Proceso II. Registro -- 3.3.1.3 Proceso III. Resolución -- 3.3.1.4 Proceso IV. Cierre -- 3.4 Elección de la herramienta para la gestión de incidencias -- 3.5 Breve descripción de la herramienta Atlassian Jira -- 3.5.1 Componentes básicos -- 3.5.1.1 Proyectos -- 3.5.1.2 Componentes -- 3.5.1.3 Versiones -- 3.5.2 Incidencias -- 43.5.2.1 Tipos de incidencia -- 3.5.2.2 Campos -- 3.5.2.3 Prioridad -- 3.5.2.4 Estado -- 3.5.2.5 Resolución -- 3.5.3 Flujos de trabajo -- 3.5.3.1 Prioridad -- 3.5.3.2 Estado -- 3.5.3.3 Resolución -- 3.5.4 Notificaciones -- 3.5.5 Políticas de seguridad -- 3.5.6 Niveles de seguridad en las incidencias -- Capítulo IV – Identificación de conceptos claves para la integración -- 4.1 Comunicación entre componentes -- 4.2 Modelo de datos -- 4.3 Asociación de Procesos – Proyectos -- 4.4 Asociación de Participantes – Usuarios -- 4.5 Conclusión -- Capítulo V - Arquitectura de Integración entre el BPM Bonitasoft con el Gestor de -- Incidencias Atlassian Jira -- 5.1 Definición de arquitectura de integración -- 5.2 Componentes de la arquitectura propuesta -- 5.2.1 Bonitasoft -- 5.2.1.1 Jira View Component -- 5.2.1.2 Pages -- 5.2.1.3 Template Principal -- 5.2.1.4 Incident Service -- 5.2.1.5 Incident Rest Client -- 5.2.1.6 Bonita Rest API -- 5.2.2 Incident Management Connector -- 5.2.2.1 IMC Rest Service -- 5.2.2.2 Bonita Rest Client -- 5.2.2.3 Jira Rest Client -- 5.2.2.4 IMC Database -- 5.2.3 Atlassian Jira -- 5.2.3.1 Jira Rest API -- 55.3 Definición de la arquitectura según los conceptos de integración -- 5.3.1 Asociación de Procesos y Proyectos -- 5.3.2 Asociación de Participantes y Usuarios -- 5.3.2.1 Creación de una organización en OpenLDAP -- 5.3.2.2 Configuración de Bonitasoft con el servidor OpenLDAP -- 5.4 Caso de Estudio -- 5.4.1 Etapa I -- 5.4.1.1 Configuración en OpenLDAP -- 5.4.1.2 Cofiguración de Actores en Bonitasoft -- 5.4.1.3 Proyectos creados en Atlassian Jira -- 5.4.1.4 Creación de registros en la Base de Datos IMC DataBase -- 5.4.2 Etapa II -- 5.4.2.1 Sincronización en Atlassian Jira -- 5.4.2.2 Sincronización en Bonitasoft -- 5.4.3 Etapa III -- 5.4.3.1 Creación de una Solicitud -- 5.4.3.2 Creación de Incidencias -- 5.4.3.3 Registración de comentarios -- Capítulo VI – Resultados y Conclusiones -- 6.1 Resultados obtenidos -- 6.2 Conclusiones -- 6.3 Trabajos Futuros -- Anexos -- 1.1 Instalación de Bonitasoft -- 1.2 Instalación de Atlassian Jira -- 1.3 Instalación del Servicio de Directorio LDAP -- Referencias

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