Studium : un sistema de gestión de aprendizaje que integra herramientas de enseñanza de programación en las aulas

By: Contributor(s): Material type: TextTextDescription: 1 archivo (3,9 MB) : il. colSubject(s): Online resources:
Contents:
Capitulo 1. Introducción -- 1.1 Motivación -- 1.2 Objetivos -- 1.3 Estructura del informe -- Capítulo 2. Herramientas de enseñanza de programación -- 2.1 Criterios de Elección -- 2.2 Blockly Games -- 2.2.1 Introducción -- 2.2.2 AnálisisInstalación y detalles de implementación -- Juegos Disponibles -- Interfaz de Juego -- 2.3 Conclusión Final -- Capítulo 3. Sistemas de Administración de Aprendizaje y de Administración de Cursos -- 3.1 Python-LMS -- 3.1.1 Introducción -- 3.1.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos de Sistema -- Aspectos de uso -- Perfil Profesor -- Perfil Estudiante -- 3.1.3. Conclusión -- 3.2 Atutor -- 3.2.1 Introducción -- 3.2.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos de Sistema -- Aspectos Generales -- Aspectos de uso -- Perfil Administrador -- Perfil Instructor -- Perfil Estudiante -- 3.2.3 Conclusión -- 3.3 Chamilo -- 3.3.1 Introducción -- 3.3.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos -- Aspectos Generales -- Aspectos de uso -- Perfil Administrador -- Perfil Profesor -- Perfil Estudiante -- 3.3.3 Conclusión -- 3.4 Conclusión Final -- Capítulo 4. Studium -- 4.1 Tecnologías utilizadas -- GitHub -- Apache Web Server -- QuickForm y JQuery -- SOAP y Ajax -- Closure Templates -- Gimp -- 4.2 Diseño: Casos de Uso -- 4.2.1 Actor Profesor -- Crear Pregunta -- Editar Pregunta -- Visualizar y Corregir Resultado -- 4.2.2 Actor Estudiante -- Contestar Pregunta en Ejercicio -- Contestar Pregunta en Lección -- Visualizar Resultado en Ejercicio -- Visualizar Resultado en Lección -- 4.3 Diseño: Interacción y Diagramas de Secuencia -- 4.3.1 Crear Pregunta de Blockly Games -- 4.3.2 Contestar Pregunta de Blockly Games -- 4.3.3 Corregir Pregunta de Blockly Games -- 4.4 Implementación -- 4.4.1 Modificación de la Lógica de Chamilo -- Clase Blocky Question -- Clase Question -- Clase Exercise -- Clase ExerciseShowFunctions -- Clase ExerciseLib -- Librería Api -- Script exercise_show.php -- Script exercise_submit.php -- Servicio Web WSBlocklyGames -- Constantes de Lenguaje -- 4.4.2 Modificación de Lógica - Blockly Games -- Espacio de Nombres BlocklyStorage -- Espacio de Nombres BlocklyInterface -- Espacio de Nombres BlocklyDialogs -- Espacio de Nombres Pond -- Espacio de Nombres Pond.Duck -- Espacio de Nombres Puzzle -- Archivos HTML -- 4.4.3 Visualización y Estilo Chamilo -- Iconos Studium -- Iconos BlocklyQuestion -- 4.4.4 Visualización y Estilo Blockly Games -- Espacio de Nombres BlocklyGames.soy -- Espacio de Nombres Pond.Duck.soy -- Espacio de Nombres Puzzle.soy -- Espacio de Nombres Games -- 4.5 Interfaz de Usuario -- Capítulo 5. Evaluación de Studium -- 5.1 Usabilidad -- 5.2 Método Utilizado -- 5.3 Resultados Obtenidos -- Capítulo 6. Conclusiones y trabajos futuros -- 6.1 Conclusiones -- 6.2 Trabajos Futuros -- Bibliografía
Dissertation note: Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.

Capitulo 1. Introducción -- 1.1 Motivación -- 1.2 Objetivos -- 1.3 Estructura del informe -- Capítulo 2. Herramientas de enseñanza de programación -- 2.1 Criterios de Elección -- 2.2 Blockly Games -- 2.2.1 Introducción -- 2.2.2 AnálisisInstalación y detalles de implementación -- Juegos Disponibles -- Interfaz de Juego -- 2.3 Conclusión Final -- Capítulo 3. Sistemas de Administración de Aprendizaje y de Administración de Cursos -- 3.1 Python-LMS -- 3.1.1 Introducción -- 3.1.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos de Sistema -- Aspectos de uso -- Perfil Profesor -- Perfil Estudiante -- 3.1.3. Conclusión -- 3.2 Atutor -- 3.2.1 Introducción -- 3.2.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos de Sistema -- Aspectos Generales -- Aspectos de uso -- Perfil Administrador -- Perfil Instructor -- Perfil Estudiante -- 3.2.3 Conclusión -- 3.3 Chamilo -- 3.3.1 Introducción -- 3.3.2 Análisis -- Instalación y Requerimientos -- Aspectos Generales -- Aspectos de uso -- Perfil Administrador -- Perfil Profesor -- Perfil Estudiante -- 3.3.3 Conclusión -- 3.4 Conclusión Final -- Capítulo 4. Studium -- 4.1 Tecnologías utilizadas -- GitHub -- Apache Web Server -- QuickForm y JQuery -- SOAP y Ajax -- Closure Templates -- Gimp -- 4.2 Diseño: Casos de Uso -- 4.2.1 Actor Profesor -- Crear Pregunta -- Editar Pregunta -- Visualizar y Corregir Resultado -- 4.2.2 Actor Estudiante -- Contestar Pregunta en Ejercicio -- Contestar Pregunta en Lección -- Visualizar Resultado en Ejercicio -- Visualizar Resultado en Lección -- 4.3 Diseño: Interacción y Diagramas de Secuencia -- 4.3.1 Crear Pregunta de Blockly Games -- 4.3.2 Contestar Pregunta de Blockly Games -- 4.3.3 Corregir Pregunta de Blockly Games -- 4.4 Implementación -- 4.4.1 Modificación de la Lógica de Chamilo -- Clase Blocky Question -- Clase Question -- Clase Exercise -- Clase ExerciseShowFunctions -- Clase ExerciseLib -- Librería Api -- Script exercise_show.php -- Script exercise_submit.php -- Servicio Web WSBlocklyGames -- Constantes de Lenguaje -- 4.4.2 Modificación de Lógica - Blockly Games -- Espacio de Nombres BlocklyStorage -- Espacio de Nombres BlocklyInterface -- Espacio de Nombres BlocklyDialogs -- Espacio de Nombres Pond -- Espacio de Nombres Pond.Duck -- Espacio de Nombres Puzzle -- Archivos HTML -- 4.4.3 Visualización y Estilo Chamilo -- Iconos Studium -- Iconos BlocklyQuestion -- 4.4.4 Visualización y Estilo Blockly Games -- Espacio de Nombres BlocklyGames.soy -- Espacio de Nombres Pond.Duck.soy -- Espacio de Nombres Puzzle.soy -- Espacio de Nombres Games -- 4.5 Interfaz de Usuario -- Capítulo 5. Evaluación de Studium -- 5.1 Usabilidad -- 5.2 Método Utilizado -- 5.3 Resultados Obtenidos -- Capítulo 6. Conclusiones y trabajos futuros -- 6.1 Conclusiones -- 6.2 Trabajos Futuros -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha