Las Ciencias Sociales para la Escuela Nueva

By: Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : LUMEN , 1998Edition: 1aISBN:
  • 9507246886
Subject(s):
Contents:
Fundamentación científica del área -- El pensamiento infantil: Fundamentación para una didáctica operatoria -- Fines y contenidos del área -- Nociones de Espacio y Tiempo -- Acciones pedagógicas -- Los instrumentos de trabajo de las Ciencias Sociales -- Los materiales didácticos
Summary: Ante el desafío que la transformación educativa presenta a los docentes argentinos, es importante detenernos a analizar los nuevos lineamientos y recuperar los saberes que cada profesor posee en su especialidad. La propuesta busca revalorizar la importancia del saber en la sociedad, fuente gestadora de cultura que la escuela debería transmitir a sus jóvenes. Por ello, lo más importante es formar la conciencia de que cada uno de los miembros de esa sociedad es a su vez hacedor de esa cultura y no mero espectador pasivo que debe asimilarla y acomodarse a ella. El saber y el saber hacer son los medios principales para lograr otro saber indispensable en el mundo de hoy: el saber ser, centro, eje y objetivo de la tarea educativa. Las Ciencias Socilaes son, ante esta realidad, el instrumento más idóneo con que cuenta la sociedad, en el campo de la educación sistemática, para garantizar su propio progreso
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Inv Universidad 24123

Fundamentación científica del área -- El pensamiento infantil: Fundamentación para una didáctica operatoria -- Fines y contenidos del área -- Nociones de Espacio y Tiempo -- Acciones pedagógicas -- Los instrumentos de trabajo de las Ciencias Sociales -- Los materiales didácticos

Ante el desafío que la transformación educativa presenta a los docentes argentinos, es importante detenernos a analizar los nuevos lineamientos y recuperar los saberes que cada profesor posee en su especialidad. La propuesta busca revalorizar la importancia del saber en la sociedad, fuente gestadora de cultura que la escuela debería transmitir a sus jóvenes. Por ello, lo más importante es formar la conciencia de que cada uno de los miembros de esa sociedad es a su vez hacedor de esa cultura y no mero espectador pasivo que debe asimilarla y acomodarse a ella. El saber y el saber hacer son los medios principales para lograr otro saber indispensable en el mundo de hoy: el saber ser, centro, eje y objetivo de la tarea educativa. Las Ciencias Socilaes son, ante esta realidad, el instrumento más idóneo con que cuenta la sociedad, en el campo de la educación sistemática, para garantizar su propio progreso

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha