Casa y jardín : Complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias
Siede, Isabelino A.
Casa y jardín : Complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias - 1a - Rosario : Homo Sapiens , 2015
Inv Bib 25379
Lo que llamamos familia -- MIradas sobre las familias en las tradiciones del Nivel Inicial -- Tensiones actuales entre familias y jardines -- Dentro y fuera del jardín -- Tratos, contratos y sustrato -- Las reglas del juego -- La diversidad como problema -- El riesgo de las buenas intenciones -- Senderos abiertos entre familias y jardines
¿Qué desafíos se abren hoy en la relación entre familias y jardines? Esta pregunta sintetiza las cuestiones que se abren a lo largo de este libro, a través del análisis de diferentes escenas de la vida cotidiana del nivel Inicial y las modalidades de intervención de docentes y directivos. Las familias se han transformado y se adecuan al contexto a un ritmo quizá más rápido que la escuela. Muchas de las familias que mandan a sus hijos a la escuela atraviesan situaciones críticas, debidas a procesos socioeconómicos, a cambios culturales, a eventos desafortunados o a las propias vicisitudes vinculares del grupo. Necesitan que los equipos docentes salgan del del lugar del juez acusador y acompañen con mayor comprensión a sus alumnos y alumnas. Tras caracterizar las transformaciones de las familias y analizar las tradiciones pedagógicas del Nivel Inicial, etes libro ofrece algunas reflexiones y propuestas para atender las tensiones actuales entre familias y jardines, en torno a la confianza, la autoridad, la legitimidad, la comunicación y la cooperación.
9789508088710
DGR-M11708
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA INICIAL
372.3
Casa y jardín : Complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias - 1a - Rosario : Homo Sapiens , 2015
Inv Bib 25379
Lo que llamamos familia -- MIradas sobre las familias en las tradiciones del Nivel Inicial -- Tensiones actuales entre familias y jardines -- Dentro y fuera del jardín -- Tratos, contratos y sustrato -- Las reglas del juego -- La diversidad como problema -- El riesgo de las buenas intenciones -- Senderos abiertos entre familias y jardines
¿Qué desafíos se abren hoy en la relación entre familias y jardines? Esta pregunta sintetiza las cuestiones que se abren a lo largo de este libro, a través del análisis de diferentes escenas de la vida cotidiana del nivel Inicial y las modalidades de intervención de docentes y directivos. Las familias se han transformado y se adecuan al contexto a un ritmo quizá más rápido que la escuela. Muchas de las familias que mandan a sus hijos a la escuela atraviesan situaciones críticas, debidas a procesos socioeconómicos, a cambios culturales, a eventos desafortunados o a las propias vicisitudes vinculares del grupo. Necesitan que los equipos docentes salgan del del lugar del juez acusador y acompañen con mayor comprensión a sus alumnos y alumnas. Tras caracterizar las transformaciones de las familias y analizar las tradiciones pedagógicas del Nivel Inicial, etes libro ofrece algunas reflexiones y propuestas para atender las tensiones actuales entre familias y jardines, en torno a la confianza, la autoridad, la legitimidad, la comunicación y la cooperación.
9789508088710
DGR-M11708
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA INICIAL
372.3