Casa y jardín : Complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias

By: Material type: TextTextPublication details: Rosario : Homo Sapiens , 2015Edition: 1aISBN:
  • 9789508088710
Subject(s):
Contents:
Lo que llamamos familia -- MIradas sobre las familias en las tradiciones del Nivel Inicial -- Tensiones actuales entre familias y jardines -- Dentro y fuera del jardín -- Tratos, contratos y sustrato -- Las reglas del juego -- La diversidad como problema -- El riesgo de las buenas intenciones -- Senderos abiertos entre familias y jardines
Summary: ¿Qué desafíos se abren hoy en la relación entre familias y jardines? Esta pregunta sintetiza las cuestiones que se abren a lo largo de este libro, a través del análisis de diferentes escenas de la vida cotidiana del nivel Inicial y las modalidades de intervención de docentes y directivos. Las familias se han transformado y se adecuan al contexto a un ritmo quizá más rápido que la escuela. Muchas de las familias que mandan a sus hijos a la escuela atraviesan situaciones críticas, debidas a procesos socioeconómicos, a cambios culturales, a eventos desafortunados o a las propias vicisitudes vinculares del grupo. Necesitan que los equipos docentes salgan del del lugar del juez acusador y acompañen con mayor comprensión a sus alumnos y alumnas. Tras caracterizar las transformaciones de las familias y analizar las tradiciones pedagógicas del Nivel Inicial, etes libro ofrece algunas reflexiones y propuestas para atender las tensiones actuales entre familias y jardines, en torno a la confianza, la autoridad, la legitimidad, la comunicación y la cooperación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Inv Bib 25379

Lo que llamamos familia -- MIradas sobre las familias en las tradiciones del Nivel Inicial -- Tensiones actuales entre familias y jardines -- Dentro y fuera del jardín -- Tratos, contratos y sustrato -- Las reglas del juego -- La diversidad como problema -- El riesgo de las buenas intenciones -- Senderos abiertos entre familias y jardines

¿Qué desafíos se abren hoy en la relación entre familias y jardines? Esta pregunta sintetiza las cuestiones que se abren a lo largo de este libro, a través del análisis de diferentes escenas de la vida cotidiana del nivel Inicial y las modalidades de intervención de docentes y directivos. Las familias se han transformado y se adecuan al contexto a un ritmo quizá más rápido que la escuela. Muchas de las familias que mandan a sus hijos a la escuela atraviesan situaciones críticas, debidas a procesos socioeconómicos, a cambios culturales, a eventos desafortunados o a las propias vicisitudes vinculares del grupo. Necesitan que los equipos docentes salgan del del lugar del juez acusador y acompañen con mayor comprensión a sus alumnos y alumnas. Tras caracterizar las transformaciones de las familias y analizar las tradiciones pedagógicas del Nivel Inicial, etes libro ofrece algunas reflexiones y propuestas para atender las tensiones actuales entre familias y jardines, en torno a la confianza, la autoridad, la legitimidad, la comunicación y la cooperación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha