Técnicas de la moderna supervisión escolar
Neagley, Ross L.
Técnicas de la moderna supervisión escolar - 1a - Buenos Aires : Troquel , 1969
Inv Univ 17181 (5854)
La teoría y la función de la supervisión en el sistema escolar público moderno. -- Organización y función de la supervisión en el distrito pequeño. -- Organización y función de la supervisión en el distrito de tamaño intermedio. Características del distrito escolar de tamaño intermedio. -- Organización y función de la supervisión en distritos más grandes. Caraterísticas de los distritos más grandes. -- El superintendente. El superintendente y el coordinador de curriculum trabajando en supervisión. -- El director trabajando en supervisión. Factores que influyen en el rol del director. -- Especialistas, jefes de departamento, jefes de equipo y maestros auxiliares. Utilización de especialistas en escuelas primarias. -- Factores que promueven el cambio. -- El trabajo con individuos para mejorar la educación. -- El trabajo con grupos para mejorar la educación. Técnicas de grupos. -- Cómo organizar y llevar a cabo un programa de estudio y perfeccionamiento del currículum. -- La evaluación de los programas de supervisión. -- Una mirada hacia el futuro. Factores que están promoviendo cambios.
DGR-M12020
EDUCACIÓN
SUPERVISIÓN ESCOLAR - ORGANIZACIÓN ESCOLAR - GESTIÓN EDUCATIVA - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
371
Técnicas de la moderna supervisión escolar - 1a - Buenos Aires : Troquel , 1969
Inv Univ 17181 (5854)
La teoría y la función de la supervisión en el sistema escolar público moderno. -- Organización y función de la supervisión en el distrito pequeño. -- Organización y función de la supervisión en el distrito de tamaño intermedio. Características del distrito escolar de tamaño intermedio. -- Organización y función de la supervisión en distritos más grandes. Caraterísticas de los distritos más grandes. -- El superintendente. El superintendente y el coordinador de curriculum trabajando en supervisión. -- El director trabajando en supervisión. Factores que influyen en el rol del director. -- Especialistas, jefes de departamento, jefes de equipo y maestros auxiliares. Utilización de especialistas en escuelas primarias. -- Factores que promueven el cambio. -- El trabajo con individuos para mejorar la educación. -- El trabajo con grupos para mejorar la educación. Técnicas de grupos. -- Cómo organizar y llevar a cabo un programa de estudio y perfeccionamiento del currículum. -- La evaluación de los programas de supervisión. -- Una mirada hacia el futuro. Factores que están promoviendo cambios.
DGR-M12020
EDUCACIÓN
SUPERVISIÓN ESCOLAR - ORGANIZACIÓN ESCOLAR - GESTIÓN EDUCATIVA - EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
371