Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)

Arturi, Marcelo Enrique

Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE) - La Plata : [s. n.] , 2020 - 54 p.

Atención: Ejemplar en formato digital solicitar por mail o visitar el sitio web del Sedici



La UNLP ha consolidado un modelo de gestión institucional que supone procesos de debate plural y colectivo, en el marco de los cuales se han construido los Planes Estratégicos Institucionales donde se establecen objetivos estratégicos para cada área que debe gestionar la Universidad. La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad ha consolidado en las últimas gestiones políticas y programas institucionales establecidos en los Planes Estratégicos, vinculados a fortalecer las estrategias de ingreso, permanencia y egreso. La SAA centralizó la gestión del PRAE. Las 17 Facultades respondieron con variadas acciones y estrategias académicas, con total autonomía de criterio. Desde la Dirección de Estrategias de Egreso propongo: la implementación de una “Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)”que permita superar la gestión fragmentada con la que funciona actualmente el PRAE desarrollando modalidades de comunicación estratégica entre las facultades y que, como consecuencia, construya un aprendizaje entre pares donde cada facultad aporte y aprenda de las otras generando como resultado una producción de conocimiento institucional que transformará la gestión del PRAE.

TESIS DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Powered by Koha