Juegos serios para la indagación de competencias tecnológicas que puedan integrarse en la práctica pedagógica del profesorado (Record no. 849378)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 05800nam a2200301 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFIB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131171232.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2018 ag a dom 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DIF007365
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFIB
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFIB
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sandí Delgado, Juan Carlos
9 (RLIN) 258371
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Juegos serios para la indagación de competencias tecnológicas que puedan integrarse en la práctica pedagógica del profesorado
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xiii, 286 p. :
Otras características físicas il. col. +
Material acompañante/anejo 2 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2018.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN -- 1.1. Introducción -- 1.2. Motivación -- 1.3. Planteamiento del problema y justificación -- 1.4. Objetivos -- 1.5. Metodología de la investigación -- 1.5.1. Selección de referencias bibliográficas -- 1.5.2. Preguntas de investigación -- 1.5.3. Estrategia de búsqueda -- 1.5.4. Palabras claves y cadenas de búsqueda -- 1.5.5. Criterios de inclusión/exclusión -- 1.5.6. Proceso preliminar -- 1.5.7. Proceso de selección final -- 1.5.8. Estudio de caso -- 1.6. Organización de la tesis -- CAPÍTULO II. COMPETENCIAS TIC Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO -- 2.1. Introducción -- 2.2. TIC, competencias y competencias tecnológicas -- 2.2.1. Conceptualización de las TIC -- 2.2.2. Conceptualización de competencias y competencias tecnológicas -- 2.2.2.1. Definiciones del termino competencias -- 2.2.2.2. Definiciones del término competencias tecnológicas -- 2.2.3. Impacto del desarrollo de competencias tecnológicas en educación -- 2.3. Resumen capitular -- CAPÍTULO III. ACTITUDES FRENTE AL USO Y ACEPTACIÓN DE TECNOLOGÍAS -- DIGITALES POR PARTE DEL PROFESORADO -- 3.1. Introducción -- 3.2. Modelo de aceptación tecnología (TAM) -- 3.2.1. Definición y caracterización -- 3.2.2. Versiones del modelo TAM -- 3.2.2.1 Modelo TAM2 -- 3.2.2.2 Modelo TAM3 -- 3.3. Modelo de ecuaciones estructurales (SEM) -- 3.4. Resultados de experiencias previas que han utilizado los modelos TAM o SEM para el -- análisis de la aceptación de la tecnología -- 3.5. Posibilidades de los modelos TAM y SEM para analizar el grado de aceptación de la -- tecnología por parte del profesorado -- 3.6. Resumen capitular -- CAPÍTULO IV. JUEGOS SERIOS. REVISIÓN DE ANTECEDENTES DE USO DE -- JUEGOS SERIOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS -- 4.1. Introducción -- 4.2. Juegos serios, definición y características -- 4.2.1. Definición de juegos serios -- 4.2.2. Características generales de los juegos serios -- 4.3. Antecedentes de uso de diferentes juegos serios en procesos de desarrollo de competencias tecnológicas -- 4.4. Posibilidades de los juegos serios para la formación de competencias tecnológicas del -- profesorado -- 4.5. Resumen capitular -- CAPÍTULO V. DISEÑO DE UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR JUEGOS SERIOS EN -- PROCESOS DE FORMACIÓN DOCENTE -- 5.1.Introducción -- 5.2. Pasos metodológicos para la integración y evaluación de juegos serios en la formación y -- capacitación del profesorado -- 5.1.1. Paso 1: Selección de competencias – Definición de objetivos -- 5.1.2. Paso 2: Selección del o los juego/s serio/s educativos . -- 5.1.3. Paso 3: Aplicación del juego serio -Selección muestra de docentes -- 5.1.4. Paso 4: Evaluación -- 5.1.4.1. Evaluación preliminar -- 5.1.4.2. Evaluación en el proceso -- 5.1.4.3. Evaluación final -- 5.1.4.4. Entrevista al personal directivo de la IES -- 5.1.5. Paso 5: Tratamiento de la información (sistematización y análisis de los -- resultados) -- 5.2. Resumen capitular -- CAPÍTULO VI. ESTUDIO DE CASO -- 6.1.Introducción -- 6.2. Contexto del estudio -- 6.2. Implementación de la propuesta -- 6.3. Resumen capitular -- CAPÍTULO VII. ANÁLISIS Y RESULTADOS -- 7.1. Introducción. -- 7.2. Análisis - entrevistas al personal directivo de la Sede del Atlántico -- 7.2.1. Entrevista al Director de la Sede del Atlántico -- 7.2.2. Entrevista a la Directora del Recinto de Guápiles -- 7.2.3. Entrevista a la Directora del Recinto de Paraíso -- 7.2.4. Entrevista al Coordinador de la Unidad de Docencia -- 7.2.5. Entrevista a la Coordinadora de Trabajo Comunal Universitario -- 7.3. Resultados - entrevista al personal directivo de la Sede del Atlántico -- 7.3.1. Dimensión – TIC -- 7.3.2. Dimensión - Competencias tecnológicas -- 7.3.3. Dimensión - Aceptación Tecnológica -- 7.3.4. Dimensión - juegos serios -- 7.4. Resultados - evaluaciones del personal docente de la Sede del Atlántico -- 7.4.1. Evaluación preliminar del profesorado -- 7.4.2. Evaluación intermedia del profesorado -- 7.4.3. Análisis integral del proceso (sesiones) -- 7.4.4. Evaluación final del profesorado -- 7.4.4.1. Competencias actitudinales y aceptación tecnológica -- 7.4.4.2. Análisis comparativo entre las variables de entrada y salida . -- 7.4.4.3. Juegos serios y formación de competencias tecnológicas -- 7.5. Resumen capitular -- CAPÍTULO VIII. CONCLUSIONES Y LINEAS DE TRABAJO FUTURAS -- 8.1. Introducción -- 8.2. Conclusiones -- 8.3. Líneas de trabajo o de investigación a futuro
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS
9 (RLIN) 40048
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPUTADORAS Y EDUCACIÓN
9 (RLIN) 248492
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)
9 (RLIN) 253294
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado juegos serios
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado formación docente
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado competencias tecnológicas
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanz, Cecilia Verónica ,
Término indicativo de función/relación Director/a
9 (RLIN) 251558
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lovos, Edith ,
Término indicativo de función/relación Asesor/a profesional
9 (RLIN) 257563
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71063">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71063</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2092"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2092</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis de posgrado
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Consulta en Sala Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024 DIF-04804   TES 18/34 DIF-04804 31/01/2024 31/01/2024 Tesis de posgrado

Powered by Koha