Los proyectos en el aula : Hacia un aprendizaje significativo en la EGB

By: Material type: TextTextSeries: Respuestas Educativas Serie Aula EGBPublication details: Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata , 1996Edition: 1aISBN:
  • 9505505766
Subject(s):
Contents:
1.- Una aproximación al aprendizaje significativo -- Las posturas que fundamentan el aprendizaje -- Un paso más alla de Piaget y Hebli -- No hay aprendizaje si no es significativo -- La situación en el aula y el niño aprendiendo a aprender -- La situación en el aula -- No hay aprtendizaje sin acción individual y grupal -- ¿Planteamos procesos de acción para aprender a aprender? -- La escuela y el aprendizaje social -- No hay aprendizaje significativo sin contenidos -- 2.- Los proyectos, ¿son una metodología para el aprendizaje significativo? -- ¿Qué dicen los especialistas sobre los proyectos? -- Los proyectos tienen historia -- Los proyectos son caminos didácticos para recorrer -- No hay proyectos sin curso de acción -- No hay proyectos sin preguntas y sin problemas -- los proyectos y la globalización de contenidos -- Algo más de las actividades en los proyectos -- Los proyectos no constituyen una metodología perfecta (Cada tema ofrece bibliografía básica) -- 3.- A manera de síntesis -- ¿Los proyectos cosntituyen una opción metodológica? -- Los motivos de los proyectos. Tipología -- La duración de los proyectos -- ¿Quiénes intervienen en la realización de un proyecto? (Cada tema ofrece bibliografía básica) -- 4.- Ejemplos de aplicación en el aula de la EGB
Summary: Con la colaboración de Laura Castro de Amato
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Inv Univ 21471 (21408)

1.- Una aproximación al aprendizaje significativo -- Las posturas que fundamentan el aprendizaje -- Un paso más alla de Piaget y Hebli -- No hay aprendizaje si no es significativo -- La situación en el aula y el niño aprendiendo a aprender -- La situación en el aula -- No hay aprtendizaje sin acción individual y grupal -- ¿Planteamos procesos de acción para aprender a aprender? -- La escuela y el aprendizaje social -- No hay aprendizaje significativo sin contenidos -- 2.- Los proyectos, ¿son una metodología para el aprendizaje significativo? -- ¿Qué dicen los especialistas sobre los proyectos? -- Los proyectos tienen historia -- Los proyectos son caminos didácticos para recorrer -- No hay proyectos sin curso de acción -- No hay proyectos sin preguntas y sin problemas -- los proyectos y la globalización de contenidos -- Algo más de las actividades en los proyectos -- Los proyectos no constituyen una metodología perfecta (Cada tema ofrece bibliografía básica) -- 3.- A manera de síntesis -- ¿Los proyectos cosntituyen una opción metodológica? -- Los motivos de los proyectos. Tipología -- La duración de los proyectos -- ¿Quiénes intervienen en la realización de un proyecto? (Cada tema ofrece bibliografía básica) -- 4.- Ejemplos de aplicación en el aula de la EGB

Con la colaboración de Laura Castro de Amato

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha